Cusco: Se eleva a 20 el número de fallecidos tras despiste de bus
Cusco: Se eleva a 20 el número de fallecidos tras despiste de bus

El río Mapacho, en la región , se convirtió en un río de sangre la madrugada de ayer. El intempestivo cruce de un pesado camión habría obligado al chofer de un bus interprovincial de la empresa Civa a realizar una mala maniobra, que finalmente provocó que la unidad se despistara, volcara y acabara en el cauce del Mapacho. 

La empresa de transporte terrestre interprovincial Civa confirmó que son 20 los pasajeros fallecidos que viajaban en el bus que cayó al río Mapacho, en el distrito de Urcos, cuando se dirigía a la ciudad del Cusco por la vía interoceánica. No obstante, según el pasajero Johnny Huamán, el bus se pegó durante un rato a un lado de la pista, lo cual sería indicio de que el chofer se habría quedado dormido.

El fatal accidente ocurrió entre las 04:30 y 05:00 horas del viernes, a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Interoceánica, que une Perú y Brasil. Específicamente, el siniestro ocurrió en el sector conocido como Pampacancha, en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi.

VIAJE TRUNCADO

De acuerdo con fuentes policiales, el bus de placa B4K-950 se trasladaba de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, hacia la Ciudad Imperial. En el bus viajaban alrededor de 60 personas, muchas de las cuales aparentemente se dirigían al Cusco para cumplir con su deber electoral el domingo 10 de abril.

SALDO FATAL 

La desgarradora escena de un bus descansando sobre su lado izquierdo, siendo ligeramente bañado por las frías aguas del Mapacho, es el remanente de este accidente, donde unas 23 personas perdieron la vida, según la información manejada al cierre de esta edición. El comandante de la Policía Nacional del Perú con sede en Quispicanchi, Jorge Pastor Denegri, informó a un medio local que, hasta la tarde de ayer, el número de heridos ascendía a 35, de los cuales 21 habían sido derivados a centros de salud del distrito de Urcos y de la ciudad del Cusco.

LAS VÍCTIMAS

Las informaciones que se manejaban al cierre de esta edición indicaban que entre los cadáveres, cuyo levantamiento fue ordenado por el fiscal César Guevara, había 20 adultos y tres menores de edad. Entre los niños fallecidos, habría uno de apenas cinco meses que no pudo ser rescatado. Se dijo que fue arrastrado por la corriente del río, por lo que se encuentra desaparecido.

De los fallecidos 10 fueron identificados, los cuales serán trasladados a la Morgue de Urcos y posteriormente entregados a sus familiares. Los otros 13 cuerpos están en la Morgue de Cusco.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS