Su corta edad no fue impedimento para convertirse en uno de los sicarios más sanguinarios de las mafias que operan en la capital.
Y no es exageración. La Policía Nacional del Perú capturó a Beker Antoni Quispe Morales (18), alias “Beker”, presunto sicario al que se le imputan al menos cinco asesinatos por encargo.
Este joven actuaba al servicio de la banda criminal “Los Furiosos del Tanque”, liderada por el peligroso delincuente conocido como “El Panameño”, informó el coronel PNP Rafael Morón Díaz, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen (BRECC) de San Juan de Lurigancho.
Su captura se produjo en el asentamiento humano almirante Miguel Grau, en la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, cuando se alistaba para asaltar a mano armada a un camión.
Al verse descubierto, intentó esconderse en una vivienda que tenía la puerta abierta, pero agentes lograron reducirlo.
PRONTUARIO
“Beker” ejecutaba a los rivales que querían apropiarse del territorio de su organización, de sus puntos de venta de drogas y del control de obras para cobro de cupos, entre otros.
Hace solo un mes fue detenido en la comisaría de Santa Elizabeth, pero pagó 12 mil soles, a través de su abogado, para ser liberado, confesó al ser interrogado.
ALGO MÁS
“Beker” es acusado de delitos de sicariato, robo agravado y extorsión. La Policía investiga otros presuntos delitos.