Cae feminicida, confiesa crimen y familia de víctima pide cadena perpetua

Cae feminicida, confiesa crimen y familia de víctima pide cadena perpetua

Cae feminicida, confiesa crimen y familia de víctima pide cadena perpetua

28 de Noviembre del 2017 - 07:55

Asesinó a joven y abandonó su cadáver en auto que chocó en Chosica. Huyó a huancayo y policía lo ubicó en hotel por señal de su celular

A pocas horas después de quedar en evidencia su crimen fue capturado Jhordy Villanueva Parco (23), pareja sentimental y presunto asesino de Ludim Gad Camarena Delao (22), cuyo cadáver fue hallado dentro de la maletera de un auto abandonado después de chocarlo en la Carretera Central, en Chosica, la madrugada del último domingo.

El feminicida fue detenido por la Policía en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, donde permanecía escondido desde que huyó de Lima.

Según informó el general PNP José Baella Malca, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el joven egresado de la Universidad Alas Peruanas pudo ser ubicado gracias al rastreo de la geolocalización de su teléfono celular.

(FOTO) Velatorio de víctima en San Juan de Lurigancho

El prófugo fue hallado alrededor de las 2:45 de la madrugada en el hotel Mitad del mundo, del citado distrito huancaíno.

Una vez que se corroboró su identidad, Jhordy Villanueva -quien no opuso resistencia- fue trasladado a la Divincri del sector de Millotingo, distrito de El Tambo, y luego llevado al hospital Daniel Alcides Carrión para su reconocimiento médico-legal. Después fue derivado a la Sexta Región Policial. Más tarde fue trasladado a Lima.

Alrededor de las cuatro de la tarde, el sujeto fuertemente custodiado por la Policía ingresó a la sede de la Dirincri, en la cuadra tres de la avenida España, en el Cercado de Lima.

VELORIO.

El cuerpo de Ludim Gad Camarena Delao fue velado ayer en el pueblo joven Arriba Perú, en San Juan de Lurigancho.

Sus familiares exigieron justicia y agradecieron a Dios por la rápida captura del asesino.

“Que se vaya a la cárcel ese sujeto. Quiero que le den cadena perpetua. Que pague por lo que hizo”, exclamó a OJO Julián Camarena, padre de la víctima.

En tanto, Elsa Delao, madre de Ludim Camarena, aseguró que rogó para que Jhordy Villanueva sea capturado rápidamente.

(FOTO) El presunto criminal ya está en manos de la autoridad policial en la capital

“Ese hombre es un pobre cobarde. Rogué y le lloré a Dios toda la noche para que lo atrapen”, recordó.

Julián Camarena contó que su hija Ludim soñaba terminar su carrera de Administración de Empresas y emigrar a Colombia en compañía de su hermana Elsa Camarena (28), quien trabajaba en una mina en Bolivia.

“A más tardar en febrero, ellas iban a viajar a Colombia para trabajar. Como se acercaba la Navidad, Ludim quería juntar a toda la familia. Supongo que estaba pensando en una cena de despedida”, refirió el padre de familia.

ACOSO CONSTANTE. 

Julián Camarena aseguró que su hija Ludim era acosada constantemente por Jhordy Villanueva.

“Ese muchacho siempre perseguía a mi hija. No la dejaba tranquila. Ya no tenían una relación, pero igual la iba a buscar cuando salía de la universidad o terminaba su turno de trabajo. Hace dos meses sufrieron un accidente de tránsito, pero en verdad quiso matarla. Luego él se lo confesó a ella”, aseveró.

La familia solamente espera que Jhordy Villanueva reciba todo el peso de la ley: la cadena perpetua por feminicidio que contempla la ley. Ese será su único consuelo ante tanto dolor.

CONFESÓ.

En un interrogatorio preliminar en Huancayo, Jhordy Villanueva confesó que asesinó a su expareja. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, felicitó la labor de la Policía por la rápida captura.

Familiares del presunto homicida prefieren mantenerse lejos de la prensa, mientras personas que lo conocen quedaron asombradas, aunque aceptaron que Jhordy Villanueva estaba obsesionado con Ludim Camarena, su víctima.

CIFRA.

5 años de relación amorosa tuvieron Ludim Camarena y Jhordy Villanueva.

OJO CON ESTO:

Víctima de feminicidio dejó escalofriante mensaje sobre violación (VIDEO)

Presunto asesino de Ludim Camarena ya está en la Dirincri (VIDEO)

Ludim Camarena: su ex provocó despiste de su auto para morir con ella

Presunto asesino de joven universitaria hallada en maletera cae en Junín (FOTO)

HAY MÁS...

ojo