Centro de Lima: Capturan a sujeto que degolló a empresario en San Isidro
Centro de Lima: Capturan a sujeto que degolló a empresario en San Isidro

Cuando llamaba a una nueva víctima, Moisés Sánchez Burga (20) “Maycol”, acusado de degollar a un empresario en San Isidro, fue capturado por los agentes de la División de Investigación de Homicidios (Divihom) en las inmediaciones del Real Plaza del Centro, en .

El detenido aceptó ser el autor del crimen de Guillermo Lorenzo García Cañedo (56), administrador de la agencia de viajes Exóticos Destinos, quien fue asesinado la madrugada del 16 de diciembre del año pasado. La Policía recuperó las pertenencias de la víctima que el intervenido había vendido en Polvos Azules.

De acuerdo con las investigaciones de la Divihom, “Maycol” contactó a García Cañedo tres días antes de matarlo, en la plaza San Martín. En ese momento le entregó su número telefónico.

“Desde esa fecha empezó a llamarlo telefónicamente, además de comunicarse a través de la aplicación WhatsApp, en cuyas conversaciones se aprecia que coordinaban para encontrarse el 15 de diciembre”, informó la Policía.

En su celular, el fallecido guardó el número con el nombre de “Ronald Jurado”, como se hacía llamar el homicida. También se contactaron por Facebook, donde el detenido se hacía llamar como “Maycool Cáceres Jurado”.

Después de convencerlo de encontrarse en su casa de San Isidro, “Maycol” utilizó un cuchillo de cocina y una plancha para asesinar al empresario. De acuerdo con información policial, minutos antes hubo una pelea entre ambos, porque “Maycol” se negó a tener intimidad.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS