Asesinato en UNMSM: “Siento que tengo que matar para que no me maten”

Asesinato en UNMSM: “Siento que tengo que matar para que no me maten”

Asesinato en UNMSM: “Siento que tengo que matar para que no me maten”

29 de Diciembre del 2017 - 16:59
» Textos:

El sujeto confesó el crimen de Erik Arenas Sierra y fue atrapado tras atacar a otra estudiante con un cuchillo

Este jueves, una joven de la  Universidad Mayor de San Marcos, fue acuchillada en el rostro y pecho por un hombre que no conocía.

El sujeto fue detenido por la seguridad de la  casa de estudio y fue identificado como Huber Chacara Castro (29), ex estudiante de la universidad que no concluyó su carrera de Psicología.

Según fuentes a las que tuvo acceso OJO, Huber Chacara confesó ser también autor del asesinato de Erik Arenas, alumno que fue asesinado a cuchillazos en la facultad de Psicología.

 Julio Quintanilla, abogado de la Federación Universitaria de San Marcos, aseguró que pedirán la prisión preventiva para este sujeto.

Nota de la edición impresa de tu diario Ojo de hoy 29 de diciembre de 2017

La joven Liset Linares Caballero, estudiante de Química de la Universidad Nacional de San Marcos, se salvó de correr la misma suerte que Erik Arenas Sierra, asesinado a cuchillazos en la Facultad de Psicología de dicha casa de estudios hace dos semanas. 

Ayer, Liset se encontraba en el primer piso de su facultad cuando fue atacada con un cuchillo en el rostro y pecho por un joven al que no conocía. Los gritos de la víctima alertaron al personal de seguridad, quienes capturaron al agresor, un exestudiante de dicha universidad que no concluyó su carrera de Psicología, identificado como Huber Chacara Castro (29). Luego, el atacante fue llevado a la Dirincri por efectivos de la División de Homicidios, mientras que Liset, desfigurada, fue derivada al Hospital Dos de Mayo.

PSICÓPATA

Según fuentes a las que tuvo acceso OJO, Huber Chacara confesó ser también autor del asesinato de Erik Arenas. Y es que “el asesino siempre vuelve a la escena del crimen”, como reza una teoría policial. La razón que lo habría llevado a cometer ambos crímenes estaría resumida en esta frase que él mismo dijo: “Siento que tengo que matar a alguien para que no me maten”. Para Julio Quintanilla, abogado de la Federación Universitaria de San Marcos, se trata del mismo sujeto, por la modalidad del ataque. “Aún hace falta verificar que las impresiones digitales del cuchillo con el que asesinaron a Erik Arenas sean las mismas que las del detenido”, agregó. Además, el letrado aseguró que hoy pedirán la prisión preventiva para este sujeto.

SEGURIDAD. En tanto, la Universidad se pronunció mediante un comunicado, exhortando otra vez a la Municipalidad de Lima para que reinicie, lo antes posible, las obras de reconstrucción del cerco perimetral del campus universitario. Gerardo Salas, presidente de la Federación Universitaria de San Marcos, tiene una opinión diferente sobre la inseguridad. “El verdadero problema radica en la facilidad de ingreso, pues no hay control en las puertas”, declaró.

DATOS:

- Huber Chacara abandonó la carrera de Psicología. Ingresó en 2006 a San Marcos. Sin embargo, dejó la carrera de Psicología a mitad de ella y tiene antecedentes policiales.

- 9 años han pasado desde que se paralizó la construcción de un intercambio vial junto a San Marcos.

RECONSTRUCCIÓN

Fuertemente resguardado, Huber Chacara Castro (29), bajó de la unidad policial y este viernes solo realizará la reconstrucción del ataque hacia la universitaria, a quien le desfiguró el rostro.

Según información de Canal N, la reconstrucción del asesinato de Erik Arenas sería en otra fecha, es decir sería citado nuevamente por la División de Homicidios.

OJO CON ESTO:

Desfiguran a estudiante en la Universidad Mayor de San Marcos (VIDEO)

Policía no descarta que asesinato de alumno en UNMSM haya sido por celos académicos

Presunto asesino de estudiante deja mensaje en puerta de la UNMSM (VIDEO)

Asesinato en San Marcos: estudiante había escrito sus anhelos en una carta (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo