Tacna: Cae lugarteniente de 'Serrano Juanca', líder de 'La nueva jauría'
Tacna: Cae lugarteniente de 'Serrano Juanca', líder de 'La nueva jauría'

A menos de 24 horas de la captura de Juan Carlos Huaripata Chávez (23) “Serrano Juanca”, cabecilla de la banda “La nueva jauría de Nuevo Florencia” en Tacna, la Policía detuvo en Trujillo al lugarteniente de este líder criminal el pasado viernes. Se trata de Linder Ever Rojas Barreto (24), más conocido como “Huallgayoc”.

CAPTURA. Tras una labor de inteligencia, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) intervinieron a “Huallgayoc” cuando transitaba por el cruce de las avenidas Pumacahua y César Vallejo, en el distrito de El Porvenir.

En su poder encontraron un morral de cuero en el que cargaba una cacerina abastecida con 12 municiones calibre 38, seis paquetes de marihuana con un peso aproximado de 200 gramos, una tarjeta de propiedad de un vehículo y el respectivo Soat.

CABECILLA preso. De otro lado, Juan Carlos Huaripata Chávez fue trasladado por la Policía desde Tacna a la ciudad de Trujillo en un vuelo comercial.

El delincuente fue capturado la noche del jueves en un hostal de la “Ciudad Heroica” en compañía de su esposa y su pequeño hijo. Según fuentes policiales, tenía pensado salir del país cruzando la frontera con Chile. En Trujillo, el criminal tendrá que afrontar los graves cargos de asesinato y extorsión.

TAGS RELACIONADOS