Metropolitano: Detienen a supuesto acosador de mujeres dentro de vehículo
Metropolitano: Detienen a supuesto acosador de mujeres dentro de vehículo

El soldador Fidel Lumbre Hernández (66) fue  por supuestamente acosar sexualmente a varias mujeres en el . Según la Policía, el sujeto subió en la Estación Naranjal y, cuando el vehículo estaba en movimiento, aprovechó el tumulto para rozar su cuerpo con el de las pasajeras.

Las mujeres reaccionaron y avisaron a la autoridad. Fidel fue intervenido al altura del Jirón de la Unión. “Todo es falso, están que me hacen todo este problema por gusto. Lo que pasó es que se me cayó el botón del pantalón”, se defendió.

Fue llevado a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde también llegaron otras 4 mujeres para denunciarlo. La Policía dijo que cuando se le intervino Fidel tenía el cierre del pantalón abierto. Las agraviadas se mostraron indignadas y pidieron que se le castigue como es debido.

Fidel Lumbre será denunciado por el delito de actos contra el pudor.

ACOSO CONSTANTE

No es la primera vez que se presenta un caso de acoso en el Metropolitano. En mayo de 2014, la actriz ayacuchana Magaly Solier denunció que un  se masturbó delante de ella. Ocurrió a la altura del paradero Aramburú.

“Las mujeres no podemos estar así. Por eso en el Perú hay tanta violencia”, se quejó ella en ese entonces.

GOLPEA Y ARROJA A SU PAREJA

Los casos de violencia física y psicológica hacia la mujer continúan. En Ayacucho cuando Joel Rojas Espejo (24) le generó una brutal golpiza en la cabeza a su conviviente Fátima Avalos Gonzáles (22), además de arrojarla del segundo piso de su vivienda.

Este caso se produjo en la avenida Perú con Amazonas, anexo de Pamparque, y fue la población quien ayudó a la mujer que era brutalmente golpeada al escuchar los gritos desesperados de la mujer.

Inmediatamente fue llevada al hospital de Puquio en Ayacucho donde los médicos y enfermeras le curan las lesiones que presenta en los los brazos, el rostro y la cabeza. Además su diagnóstico es de politraumatismo.

En tanto, el hombre Joel Rojas Espejo (24) fue detenido horas después y llevado a la comisaría local. Él confirmó que tuvo una discusión con su conviviente pero que ella fue la primera que lo agredió y que él solo reaccionó ante ello.

Se conoce que el fiscal de turno solicitará su detención preliminar y sería denunciado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

MIRA ESTO: