Sendero Luminoso: Capturan a remanente terrorista involucrado en emboscada

Sendero Luminoso: Capturan a remanente terrorista involucrado en emboscada

Sendero Luminoso: Capturan a remanente terrorista involucrado en emboscada

28 de Mayo del 2016 - 07:33

Froilán Casiano Gutiérrez Llantoy (48), camarada Froilán”, habría colaborado en una emboscada el pasado 9 de abril, donde fallecieron 15 militares.

Froilán Casiano Gutiérrez Llantoy (48), conocido por los remanentes senderistas como “camarada Froilán” fue detenido hace dos semanas por agentes de la Policía de Inteligencia en la localidad de Sanabamba, distrito Pucacolpa (Huanta) y presentado este viernes en la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo (Dircote) en Lima.

Gutiérrez Llantoy tenía una requisitoria por el delito Contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de terrorismo, dispuesta por el Tercer Juzgado Penal Nacional.

ATENTADO TERRORISTA

Al presunto delincuente se le acusa de haber colaborado con la organización terrorista Sendero Luminoso en una emboscada el pasado 9 de abril, donde fallecieron 15 militares, según las investigaciones de la Dircote

Para ese ataque, Froilán Casiano Gutiérrez Llantoy se aprovechó que tenía amistad con los soldados y los condujo con argucias hacia la muerte. Dos patrullas del Ejército peruano, de la base militar de Sanabamba se destruyeron cuando se dirigían a la zona de Supichinapampa (Huanta). 

El acusado habría colocado artefactos explosivos en el agreste camino por donde transitarían los agentes del orden. Tras el fatal desenlace, el subversivo hurtó las armas.

El último 15 de mayo Froilán Casiano Gutiérrez Llantoy fue capturado. El terrorista fue llevado al calabozo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad. 

MIRA ESTO:

Huachipa: Hallan cadáver de joven de 14 años en el río Rímac [FOTOS]

San Borja: Roban dos departamentos y se llevan cosas por 15 mil soles

ojo