Nueve meses de prisión preventiva para venezolanos implicados en secuestro de joven en La Molina
Nueve meses de prisión preventiva para venezolanos implicados en secuestro de joven en La Molina

Los tres ciudadanos venezolanos detenidos por el secuestro de una joven en La Molina el pasado 28 de junio han recibido 9 meses de prisión preventiva, pedido de la . Cabe resaltar que el el caso se hizo conocido luego que el padre de la joven la rescatara en dicho distrito.

[Actualizada 10 de julio]

La Policía estableció que tres ciudadanos venezolanos participaron en el secuestro de una joven estudiante, en , el pasado 28 de junio.

Para los detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, el taxista Joel Bustamante Longo (27), su amigo Edwin Gonzáles Yépes (31), “Diente”, y Gabriel Arturo Velásquez (27), integrantes de la banda criminal “Los Feroces Chamos de la Molina”, fueron partícipes del hecho.

En el caso del taxista Bustamante, este les confesó a los agentes que usó el auto negro de placa AW0-414, el cual alquilaba a una empresa, para cometer el delito.

[Detenidos (tapados) del caso de intento de secuestro a la hija del empresario Mario Fernandez en la Molina. Fotos: Yodashira Pérez]

Horas después, “Diente” abordó el auto, que se encontraba estacionado en el parque Pedro Ruíz Gallo, en Lince, junto a su pareja. Este sujeto dijo que su amigo Joel le pidió, a cambio de regalarle $100 y un celular, que llevara el carro hasta el Metro de la Hacienda, en San Juan de Lurigancho. Según la Policía, Velásquez habría participado, la madrugada del 28 de junio, en el presunto secuestro.

CAMBIO DE PLANES. De acuerdo con las indagaciones policiales, los extranjeros pretendían robarle la camioneta a la estudiante, a la que venían siguiendo desde su centro de estudios, pero luego optaron por el secuestro.

La Policía espera saber si los intervenidos tienen antecedentes policiales en su país. Ellos seguirán siendo investigados en la Dirincri.

[Nota previa]

Ocho venezolanos capturados por secuestro de joven estudiante en La Molina

Ocho personas, entre ellos cuatro varones, y cuatro mujeres, todos de , presuntamente implicados en el secuestro de una estudiante universitaria, fueron detenidos por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

La madrugada del viernes, el empresario textil Mario Fernández, padre de la joven,, logró rescatar a su hija, quien fue raptada tras salir de estudiar, en Surco.

Los intervenidos investigados son Wirsen Joel Bustamante Longa, Joset Alexander Lunar Terán, Edwin Javier Gonzales Yépez, Ismaely Nazareth Gonzales Arteaga, Yeslerick Alejandra Carpio Mujica, Gabriel Antonio Velásquez, Keisi Carolina Ruiz Gonzales y Emely Saidet Álvarez Uribe.

Ellos fueron detenidos en Lince, Jesús María y San Juan de Lurigancho.

La mañana de ayer, los agentes continuaron con el operativo y se dirigieron hasta una casa en Jesús María, con dos de los detenidos, a fin de buscar las armas de fuego que utilizaron para plagiar a la estudiante.

Según la Policía, Wirsen Joel Bustamante habría usado el taxi que alquilaba de una empresa, en Magdalena, para cometer junto a sus cómplices el secuestro. Se sabe que él y su pareja planeaban salir del país.

Estos sujetos también son sospechosos de asaltar bajo la modalidad del “raqueteo” en varios distritos de la capital y, sobre todo, en zonas exclusivas.

El empresario, junto a su hija, acudió ayer a la Dirincri para poder reconocer a los delincuentes.

Los ciudadanos extranjeros que participaron en el de una joven universitaria en el distrito de fueron capturados.

Se informó que los hampones han sido trasladados de la sede de la Dirincri hasta el médico legista, pero todavía no se conocen los detalles de su intervención.

La joven estudiante C.F.N. fue interceptada la noche del jueves por tres delincuentes cuando se dirigía de la universidad a su casa, ubicada en La Molina.

Los sujetos llamaron al padre de la joven para exigirle una cantidad de dinero, pero Mario Fernández inició una persecución al vehículo.

Pese a que el padre de la joven los perseguía, los sujetos comenzaron a disparar, pero emprendieron la huida al ver un patrullero del Serenazgo de La Molina.

"En circunstancias de que ya querían conversar conmigo vieron un patrullero del Serenazgo y se dieron a la fuga. Yo los seguí y los cerré (...) se bajaron y dispararon", contó Mario Fernández.

Por su parte, el taxista Henry Saavedra confirmó que se trató de delincuentes .

Por su parte, el taxista Henry Saavedra confirmó que se trató de delincuentes .