Una tenaz persecución policial a una se prolongó por seis distritos de la capital la madrugada de ayer, pero culminó con uno de los implicados herido de bala y otro detenido.

Todo inició al promediar las 3:30 de la madrugada, en Barranco, cuando agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1 notaron la actitud sospechosa de un vehículo marca Kia plomo, de placa BHZ-064 falsa, que se desplazaba por la avenida San Martín a gran velocidad.

Previamente, los policías habían recibido una llamada sobre un a vecinos de la zona bajo la modalidad del “raqueteo”. Fue entonces que persiguieron al auto por la avenida Miguel Grau, la Bajada Armendáriz y la Vía Expresa, hasta Lima, recorriendo los distritos de Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro y La Victoria, llegando a entrar por la avenida Grau a Barrios Altos, hasta el Jr. Centro Escolar, en el Cercado de Lima.

TIROTEO.

Mientras avanzaban, los “raqueteros” dispararon contra los agentes, quienes tuvieron que repeler el ataque. Fue así que hirieron de bala en el glúteo a Jorge Luis Vargas Olguín cuando bajaba del vehículo en Barrios Altos. Este sujeto presenta una requisitoria por tentativa de robo, según la PNP, que informó que un tercer sujeto logró escapar en el tiroteo. Jorge Aurelio Ávalos Huarcaya cayó ileso.

En el carro se halló siete cuchillos, dos réplicas de armas de fuego, dos “peines” (herramientas para abrir puertas), dos desarmadores y dos llaves en forma de "T".

El herido fue llevado al Hospital Casimiro Ulloa, mientras que el otro detenido fue trasladado a la comisaría de Barranco.

El vehículo de los “raqueteros” tenía una placa falsa.

TAGS RELACIONADOS