Cajera memorizaba números de tarjetas de crédito para robar
Cajera memorizaba números de tarjetas de crédito para robar

La Policía desarticuló una banda criminal denominada “Los Cibernéticos de Miraflores”, integrada por la cajera de un supermercado y dos sujetos más.

Ada Ana Quintanilla Borrajeros (23) confesó ante el Depincri de  que aprovechaba su puesto de trabajo para extraer los códigos de las tarjetas bancarias.

“Ella se encargaba de memorizar los tres últimos dígitos de la tarjeta de crédito, así como la fecha de vencimiento y el código de seguridad que aparece en el reverso. Luego, la información se los vendía a sus cómplices para que efectúen pagos y compras fraudulentas”, dijo el comandante Carlos Morales, jefe de dicha unidad.

Sus cómplices fueron identificados como Harold Ampuero Chicches (23) y Daniel Angel Zapata García (18).

Estos presuntos delincuentes fueron descubiertos a raíz de una denuncia. “A esta persona (denunciante) le sustrajeron S/4200 de su tarjeta y pagaron de forma virtual a una universidad”, refirió el oficial.

La persona agraviada informó que la última transacción la realizó en Plaza Vea del cruce de la Av. Arequipa con la calle Domingo Elías, donde fue atendida por Ada.

La Policía, tras interrogar a Ada, encontró entre sus pertenencias una agenda con los números de tarjeta de la denunciante. Ella no tuvo otra opción que aceptar su delito.

OJO AL DATO:  100 soles recibía como pago la cajera por cada información que entregaba a sus cómplices.

HAY MÁS...