Callao: Autoridades solicitan ampliar 45 días más el estado de emergencia
Callao: Autoridades solicitan ampliar 45 días más el estado de emergencia

Las autoridades del , entre ellos, su gobernado, , solicitaron la extensión del  por 45 días más, además del aumento de efectivos policiales.

"El Callao tiene 3200 efectivos policiales y estudios indican que necesitamos al menos 7000. Sabemos que no podemos ser atendidos en los 3 mil que faltan, pero al menos queremos una cantidad que permitan que los vehículos que hemos comprado sean usados para la tranquilidad del Callao", dijo Félix Moreno a un medio local.

Además, las autoridades chalacas solicitarán que se revisen los contratos de concesión del puerto del Callao para que la seguridad este a cargo de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.

"Desde mi punto de vista y escuchando a las autoridades, creemos importante que el estado de emergencia se de por 45 días más. Pero si no va con más dotación efectivos policiales, va a ser estéril", añadió Félix Moreno.

ASESINATO EN EL CALLAO

Este miércoles, un hombre identificado como Moisés Loyola Castillo de 39 años perdió la vida en el Callao, durante una balacera registrada por sujetos desconocidos, quienes llegaron hasta la zona donde vivía para cometer el crimen.

El hombre que trabajaba como jefe de planta en la empresa APM Terminals, fue sorprendido por la ráfaga de balas cuando sacaba su carro de color plateado de un predio ubicado metros más allá de su casa.

El jefe de la región policial del Callao, general Cluber Aliaga, indicó que un equipo especial de homicidios está intentado identificar a los autores del crimen. Además, se ha pedido a la empresa que se brinde la información de los nombres de los empleados.

MIRA ESTO: