Callao: banda “Los Reyes del Puerto - Shejo” operaba como el "Chapo" Guzmán

Callao: banda “Los Reyes del Puerto - Shejo” operaba como el "Chapo" Guzmán

Callao: banda “Los Reyes del Puerto - Shejo” operaba como el "Chapo" Guzmán

15 de Septiembre del 2017 - 04:05

Según fuente policial, “Los Reyes del Puerto - Shejo” hicieron una fortuna cobrando cupos a mafias para que saquen droga por el puerto

La organización criminal “Los Reyes del Puerto - Shejo”, desbaratada con un megaoperativo policial en la víspera, operaba desde hace cuatro años en el Callao e imitaba a las mafias de México, informó la Policía.

Desde 2014, las bandas “Barrio King”, “Los Reyes del Puerto” y la red de Gerald Oropeza iniciaron un enfrentamiento sin límites para asumir la hegemonía criminal en el Primer Puerto y controlar la salida de droga.

Por ese motivo, el Gobierno declaró al Callao en estado de emergencia en 2015. Sin embargo, los crímenes siguieron cometiéndose y, según estadísticas de la Región Policial del Callao, llegaron a más de 100 durante este periodo. “La actividad generadora de violencia y principal problema del Callao se trataba de la salida de droga por el puerto”, señaló una fuente de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

El cabecilla de la banda “Los Reyes del Puerto - Shejo”, Carlos Mac Dowall Villacorta, imitó a los principales cárteles de México como el de Joaquín “Chapo” Guzmán, según una fuente policial. Si había alguien que se oponía en su camino, era eliminado.

“Los Reyes del Puerto - Shejo” captaban a empleados de las operadoras portuarias “y eliminaban a los que se oponían a sus intereses”, informó una fuente.

CRÍMENES. 

Desde agosto de 2015, la organización empezó a asesinar a dos personas por mes, promedio que se mantuvo hasta 2016. Ello, según la Policía, para posicionarse en el Primer Puerto.

Entre las principales actividades delictivas de esta organización se encuentra el asesinato de Aldo Humberto Esquivel Valle, “Aldito”, hijo del “Loco Aldo”, este último vinculado a secuestros y enfrentamientos por cupos de construcción civil. La Policía dijo que el hoy preso Ángelo Espinoza Brissolesi, “Renzito”, otro de los líderes de la banda de “Los Reyes del Puerto - Shejo”, fue el autor intelectual del crimen.

OJO CON ESTO:

San Luis: chifa vuelve a sufrir su quinto asalto y se llevan S/. 400 (VIDEO)

Lince: se llevan S/. 7 mil de pizzería y hieren de bala a padre e hijo (VIDEO)

¡Golpe a la droga! Cae rival de “Caracol” y Gerald Oropeza en megaoperativo

Cayeron trece integrantes de la organización 'Los Reyes del Puerto – Shejo' (VIDEO)

Encañonan a dueña de minimarket y le quitan más de S/60 mil (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo