Delincuentes roban y luego se ponen a rezar en iglesia
Delincuentes roban y luego se ponen a rezar en iglesia

Dos adolescentes, ambos de 17 años, fueron detenidos por la Policía, luego de que  un chifa y un vehículo de transporte público en el . Para no ser atrapados, los ladrones ingresaron a una iglesia y se pusieron a rezar junto a otros feligreses.

A las 8:30 p.m. del miércoles, efectivos de la comisaría Juan Ingunza, al mando del mayor PNP Christian Toledo, realizaban un patrullaje cerca del cruce de las avenidas Los Dominicos y Bocanegra, cuando dos venezolanos manifestaron haber sido víctimas de un asalto a mano armada en un bus. Los agentes iniciaron la búsqueda de los delincuentes y, en el camino, se toparon con otras víctimas de robo al paso.

El auto negro, conducido por un tercer hombre, en el que los menores de edad se iban a dar a la fuga, esperaba en la zona de Vipol, pero se fue al notar la presencia policial.

PLAN DE ESCAPE. 

Los adolescentes, apodados “Chinoco” y “Maleao”, no tuvieron mejor idea que entrar a la parroquia Juan Masías. Dejaron sus armas en un tacho de basura y se sentaron junto a otros fieles. Los policías, quienes ya venían siguiendo sus pasos, los detuvieron dentro de la iglesia.

Se les encontró siete celulares, 45 ketes de PBC y 14 pacos de marihuana. Los menores, ya detenidos, brindaron información de su cómplice, Luis Alberto Bruno Villanueva (25), alias “Pirhi”, quien fue detenido en su casa, ubicada en el asentamiento humano Francisco Bolognesi del Callao. Tenía en su poder envoltorios de PBC y marihuana. “Pirhi” tiene denuncias por robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Según los adolescentes, el joven también estaría implicado en el robo a la tienda Bitel de San Juan de Lurigancho, ocurrido en marzo último.

ATRACO PREVIO. 

Los tres detenidos, presuntos miembros de la banda “Los fariseos de Sarita Colonia”, habrían asaltado el chifa Fu Jou, ubicado en el óvalo 200 Millas, una hora antes de ser intervenidos. Según los testigos, los dos menores ingresaron al local armados y se llevaron las pertenencias de un comensal y el dinero de la caja, aproximadamente 540 soles. Luego salieron caminando y huyeron en un auto que los esperaba a pocas cuadras.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...