La extranjera en el momento que una policía somete a la prueba de reacción química al contenido del paquete que llevaba en su zona genital.
La extranjera en el momento que una policía somete a la prueba de reacción química al contenido del paquete que llevaba en su zona genital.

Las mafias no se detienen ni con la pandemia. Estas retomaron la modalidad del traslado de conocida como introducido en burriers mujeres. Una ciudadana mexicana que pretendió llevar cerca de un cuarto de clorhidrato de cocaína oculta en su zona genital fue capturada por agentes antinarcóticos en el , en el Callao.

La intervención, por acciones de inteligencia, ocurrió en el counter de viajes internacionales. Ahí, invitaron a la turista Elizabeth López Jiménez (37) a pasar una revisión minuciosa de su equipaje tanto de mano como el que va en la bodega del avión. Los detectives no encontraron nada.

Luego, sometieron a la extranjera al examen de rayos equis y en las imágenes observaron la presencia de un cuerpo extraño en su órgano genital que tenía la forma de un paquete tipo ovoide y así descubrieron que trasladaba droga.

Tras la expulsión de dicho paquete que estaba forrado con dos preservativos de látex, los agentes lo abrieron y encontraron pequeñas cápsulas conteniendo cocaína con un total de 242 gramos del estupefaciente, informó la Policía.

La mexicana quedó detenida y es investigada en las oficinas de la Dirección Antidrogas por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.