Callao: Esposos robaban llantas a vehículos en cinco minutos y son detenidos [FOTOS]
Callao: Esposos robaban llantas a vehículos en cinco minutos y son detenidos [FOTOS]

Los agentes de la comisaría de Santa Luzmila capturaron a los esposos William Núñez Quispe (30) “Greco” y Mayra Alejandra Beingolea Pantoja (26) “Mayra”, acusados de robar  llantas de autos en distintos puntos del norte de Lima. 

Según las primeras indagaciones de la Policía, los intervenidos, a bordo de un auto del año de placa ALG-683, se dedicarían a llevarse las llantas de autos, camiones y cúster. Para ello, utilizaban una serie de herramientas que los agentes lograron incautarles en su vivienda ubicada en la calle Los Álamos 230, urbanización El Olivar, .

La pareja fue detenida tras la denuncia de una de sus últimas víctimas, que facilitó los videos de la cámara de seguridad de su local en las que se aprecia el presunto acto delictivo. 

A partir de esta evidencia, los efectivos, al mando del mayor José Chinchay, ejecutaron un operativo en dicha casa (Callao) y tuvieron que hacer varios disparos al aire para evitar que familiares y vecinos de “Greco” y “Mayra”, provistos de palos y piedras, frustraran la diligencia policial. 

De acuerdo a fuentes policiales, los esposos estarían hurtando llantas desde enero de este año y cometían su delito en menos de cinco minutos. En el mercado negro, vendían los neumáticos o “gomas” por un valor aproximado de 300 soles.

“'Greco' admite que sustraía las llantas de los autos. En todo momento intenta quitarle responsabilidad a su pareja”, señaló un agente 

OTRAS NOTICIAS

Tres presuntos irrumpieron en una combi que transitaba por el , para atentar contra la vida de uno de los 20 pasajeros que viajaban. La víctima recibió un disparo y tuvo que hacerse el muerto para salvarse.

Según informó la Policía Nacional, John Maicol Antón Tapia (31) se encontraba en el asiento posterior cuando, al promediar las 7:20 a.m. del viernes, lossicarios, provistos con armas de fuego, subieron a la combi de la empresa Esticosa, de placa F3G-249, en la avenida Faucett. De inmediato, buscaron a Antón, quien se desempeña como operador de maquinaria pesada en el primer puerto, y le dispararon.

La bala le cayó en el brazo derecho y el estruendo provocó que los demás viajeros huyan despavoridos. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS