Padre intenta rescatar a sus dos hijas de incendio, pero muere junto a ellas
Padre intenta rescatar a sus dos hijas de incendio, pero muere junto a ellas

Hace unas semanas, Glen Steven Mendoza Burga (33) decidió regresar de Chiclayo, su ciudad natal, junto a su pareja Kathy López Fernández (28) y sus tres hijas. “Él quería que sus niñas estudien acá, en Lima, y estaba trabajando como taxista”, recordó un vecino y amigo de Glen. La noche del miércoles, un  en su vivienda de la quinta Santa Rosa, en el , destruyó todos sus sueños. Murieron él y dos de sus cuatro hijos.

TRAGEDIA. 

Como no contaban con electricidad desde hace algunos días, dejaron una vela encendida sobre un balde en el cuarto de las niñas de 10, 7 y dos años, en el segundo piso de la casa.

Alrededor de las 10:30 de la noche, Kathy se percató de las llamas y, junto a Glen, subió a rescatar a las niñas. Lamentablemente, el fuego se extendió rápidamente en la casa de material prefabricado y solo lograron sacar a la más pequeña, quien ya tenía serias quemaduras.

La madre logró sacarla en brazos, mientras que el padre, luego de varios intentos por rescatar a las otras niñas, salió ardiendo en llamas hacia el pasadizo de la quinta. Los vecinos le colocaron frazadas para sofocar el fuego. Una vez que lo lograron, el hombre quedó tendido en el piso.

Los bomberos y policías llegaron al lugar para atender la emergencia, pero las dos menores ya habían fallecido calcinadas. Los cuerpos fueron llevados a la Morgue.

VALIENTES. 

Ambos padres de familia fueron llevados al Hospital Alberto Sabogal del Callao. Kathy López tenía lesiones en los brazos. Ella, después de recibir atención médica, vendada, fue a visitar a su pequeña hija internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La pequeña presenta quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y su sistema respiratorio fue dañado por el humo.

Glen Mendoza, con quemaduras en el 85% de su cuerpo, falleció a la 1:15 de la tarde de ayer en el Hospital Alberto Sabogal.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...