• Agentes de la Dirandro realizaron el pesaje de la droga. (PNP)
    1/3

    Agentes de la Dirandro realizaron el pesaje de la droga. (PNP)

  • Los paquetes de droga tipo ladrillo estaban en dos vehículos. (PNP)
    2/3

    Los paquetes de droga tipo ladrillo estaban en dos vehículos. (PNP)

  • Estos son los tres sujetos que fueron detenidos por la Policía que pertenecerían a una banda de narcos. (PNP)
    3/3

    Estos son los tres sujetos que fueron detenidos por la Policía que pertenecerían a una banda de narcos. (PNP)

Tres integrantes de la presunta organización criminal ‘Los Charlies del Puerto’ fueron detenidos por agentes de la comisaría de La Punta, en el Callao. Tenían en su poder más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo destino iba a ser Europa. Las autoridades lograron la intervención luego de recibir la llamada de una mujer que había notado la sospechosa presencia de los sujetos en la zona de Chucuito, en horas de la noche.

Luego de recibir la alerta, el personal de esta dependencia puso en marcha el plan denominado bloqueo y saturación a la altura de la cuadra 5 de la calle Rivera, donde notaron la presencia de varios sujetos a bordo de dos vehículos, procediendo a su captura.

En el lugar fueron detenidos Jhon Michael Bermudes Pujay (24), Renso Armando Aguilar Palomino (36) y Juan Carlos Víctor Sevilla Bahamonde (56), quienes se encontraban en el interior de una camioneta de placa BKY-307 marca Glory y del automóvil de placa AAF-674 marca Nissan Sentra.

Durante el registro a la camioneta se hallaron tres bultos precintados en bolsa negra, en cuyo interior se encontraban numerosos paquetes en forma de ladrillo, donde se ocultaba la droga.

Agentes especializados aplicaron la prueba de campo respectiva de la sustancia, determinándose que era clorhidrato de cocaína de alta pureza, con un peso total aproximado de 108 kilos 975 gramos. Según informó la policía, el kilo de clorhidrato de cocaína en Europa asciende a 60 mil euros, lo que hace un valor aproximado de 6 millones 540 mil euros en ese continente.

Según explicaron las autoridades, la camioneta se encontraba esperando a un bote para poder entregarle los paquetes con droga, la misma que iba a ser conducida a otro punto para introducirla (‘preñar’) a una embarcación más grande, que tenía como destino final Europa.

El Ministerio Público y la policía ya iniciaron las investigaciones respectivas.


VIDEO RECOMENDADO:

Fuegos artificiales sorprendieron a vecinos de la capital
La capital peruana se mostró confundida tras escuchar ruidos a altas horas de la noche.