Bajo fuertes medidas de seguridad que incluyó helicópteros y francotiradores de la Policía Nacional, el narcotraficante serbio Zoran Jaksic, quien hace dos meses fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, fue trasladado a la Base Naval del Callao por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras conocerse que tenía un nuevo plan de fuga. Este, ahora es vecino de Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán.
El traslado del reo extranjero, desde el penal Ancón 1 a la Base Naval del Callao, se realizó la noche del miércoles. Para ello se movilizó un contingente de agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) en prevención a un rescate de parte de los integrantes de su mafia. Así también, dos helicópteros sobrevolaron todo el recorrido hasta que ingresó a dicha base militar.
En 2020, las autoridades descubrieron un túnel que le iba a servir de puerta de escape del penal Miguel Castro Castro.
El 22 de febrero pasado, el Juzgado Penal Colegiado Nacional lo condenó a 25 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de haber sido vinculado a un cargamento de cocaína de 800 kilos incautado el año 2016. Jaksic llegó a tener más de 40 identidades