Cámaras de vigilancia delatan así al asesino de periodista José Yactayo
Cámaras de vigilancia delatan así al asesino de periodista José Yactayo

Los exámenes forenses realizados a partes del cuerpo del periodista  (55) revelaron que fue estrangulado antes de ser cercenado y quemado, según reveló el jefe de la , general PNP Miguel Núñez Polar. El oficial añadió que los agentes de la División de Desaparecidos y de la División de Homicidios siguen trabajando en Huacho, a fin de encontrar las otras partes del cuerpo.

CÁMARAS. Las cámaras de seguridad, ubicadas a pocos metros de la casa de Yactayo, en San Luis, dieron nuevas luces sobre este escalofriante crimen.

En las grabaciones se aprecia que José Yactayo llega a su vivienda el sábado 25 de febrero cerca de las 6 de la tarde. “Lo dejan a tres cuadras de su casa. Se le ve cuando está pasando las rejas que protegen la cuadra de su vivienda”, informó el general Núñez.

María Ana Rodríguez, madre de José, desconocía esta versión, ya que su hijo vivía en el departamento del segundo piso. “La entrada es independiente, por lo tanto, la madre desconocía si su hijo había llegado a la vivienda”, añadió Núñez.

CITADOS. El jefe de la Dirincri informó que desde que se denunció la desaparición, varias personas fueron citadas para declarar.

A la Dirincri acudieron varios amigos del periodista, quienes lo vieron por última vez la noche del sábado 25 de febrero. Entre estos figuran conocidos hombres de prensa. Luego de la reunión, unos compañeros suyos lo dejaron a tres cuadras de su casa, situada en la cuadra dos de la calle Vizcaya, en San Luis.

“Siempre lo dejaban en ese lugar porque las rejas impedían que entre el auto”, añadió el jefe de la Dirincri.

Se supo que dos primos del recordado periodista también fueron interrogados.

Gracias a las pruebas halladas, la Policía ya tiene cercado al asesino o los asesinos de José Yactayo, dijo un detective que ve el caso.

HIPÓTESIS. Los detectives manejan varias hipótesis. La primera versión que salió a la luz fue que el hombre de prensa tenía un litigio por una vivienda situada en el distrito de Miraflores. Una nueva versión señala que el crimen tiene un origen pasional.

“Alguien muy cercano a él ha tenido que participar en este homicidio”, informó una fuente policial.

VELATORIO. Ayer, alrededor de las 7 de la mañana, los restos del comunicador llegaron al velatorio de la parroquia Virgen de Fátima, en Miraflores.

“Salimos de Huacho a las 4 de la mañana y llegamos a Lima sin ningún problema. Los padres firmaron una carta poder para que los representantes de la funeraria retiren los restos”, informó un representante de la funeraria de Huacho.

Varios periodistas de diferentes casas televisivas dieron el sentido pésame a los familiares.

Llegaron Mauricio Fernandini, Mávila Huertas, el presidente del directorio del IRTP Hugo Coya, Beto Ortiz, entre otros.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS