María Vásquez

El terror se apoderó de familias enteras y trabajadores del local de comida rápida , ubicado en Centro Comercial Risso, en Lince, la noche del jueves, cuando irrumpieron en el recinto para asesinar a sangre fría a un comensal.

Las balas provocaron un estallido de gritos y llanto. Varios niños se divertían en el área de juegos cuando el empresario Isaac Hilario Huamanyalli (49) fue de dos balazos en la cabeza.

El hombre, quien tenía planeado viajar esa noche a Miami, lugar donde radica, fue captado por las cámaras ingresando al McDonald’s al promediar las 8:30 de la noche. Minutos después, tres mujeres, que serían venezolanas y presuntas meretrices, se acercan a su mesa y lo acompañan. Isaac Hilario Huamanyalli estaba con su equipaje para dirigirse al aeropuerto, pues había perdido un vuelo programado para la tarde, según la PNP.

Rostros

Las cámaras también captaron a tres presuntos implicados en el homicidio. Uno de los individuos se queda en las escaleras del local como campana, mientras que otros dos hombres, uno con gorra negra y otro con casco, suben al segundo piso para efectuar el crimen. Según las primeras diligencias policiales, el individuo de gorra dispara al hombre. Acto seguido, las mujeres que acompañaban a la víctima corren despavoridas. Y los pistoleros escapan en un auto y una moto.

Las primeras pericias policiales apuntan a que se trata de un caso de sicariato por ajuste de cuentas. De la víctima se supo que llegó al Perú para las fiestas de fin de año y que en Estados Unidos era dueño de barberías. Ana Hilario, hija del fallecido, declaró que su padre tenía problemas con su expareja por una propiedad en La Victoria.

La División de Homicidios de la Dirincri investiga la identidad de los asesinos y espera contar con el testimonio de las mujeres testigos.