Abancay: Madre y tres hijos mueren tras choque de tráiler contra casa
Abancay: Madre y tres hijos mueren tras choque de tráiler contra casa

Cinco personas, entre ellas cuatro integrantes de una familia,  tras ser aplastados por un tráiler cargado con bolsas de cemento que se  aparatosamente sobre una vivienda ubicada a pocos metros de la vía, en la ciudad de .

El trágico hecho se registró alrededor de las 6:30 de la tarde del pasado jueves en la Vía de Evitamiento a la altura del barrio de Puca Puca.

El vehículo, con placa de rodaje Z3C-948, que venía del Cusco y era conducido por Juan Flores Quispe (34), impactó de lleno contra la vivienda de adobe y calamina poco después de que el chofer perdiera el control por causas que son materia de investigación.

Como consecuencia del accidente dejaron de existir Ana Huamaní Ríos (24) y sus pequeños hijos Junior (10), Analy (8) y Evelyn Sarmiento Huamaní, de apenas 10 meses de nacida.

También perdió la vida en forma instantánea el conductor, cuyo cuerpo quedó atrapado entre los fierros de la destrozada carrocería.

Resultaron heridos David Flores Gutiérrez (21) y Eines Sarmiento Huamaní (15), quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Abancay.

Tras varias horas de remover escombros y retirar el cemento esparcido en el lugar, los rescatistas encontraron aún con signos de vida al niño Mijail U. M. (3), quien sobrevivió en forma milagrosa y luego de permanecer sepultado debajo de la pesada carrocería.

MÁS VÍCTIMAS

En Tacna, la imprudencia del conductor de la camioneta de placa EGK-406 causó la muerte de tres personas en la carretera Costanera. El accidente ocurrió cerca de las 7 p.m. del pasado jueves en el sector conocido como Magollo, a 15 kilómetros de Tacna.

Según testigos, la camioneta intentó adelantar a un bus de la empresa Flores Hermanos, invadiendo el carril contrario e impactando frontalmente con un auto de placa AOS-725, que retornaba del balneario Boca del Río a la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Rubén Mamani Calizaya (39) y los pasajeros Alex Páucar Soto y Edwin Quispe Apaza, quienes iban a bordo del automóvil. Familiares indicaron que eran trabajadores de la empresa JCH Llantas. Otras siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Un investigador indicó que hay evidencias de que la camioneta perdió estabilidad al tratar de adelantar al bus y chocó levemente contra él; luego dio varias vueltas de campana e impactó con el auto que circulaba en sentido contrario.

MIRA ESTO: