Camión de caudales se despista, da vueltas de campana e invade carril exclusivo del Metropolitano (FOTOS y VIDEO)
Camión de caudales se despista, da vueltas de campana e invade carril exclusivo del Metropolitano (FOTOS y VIDEO)

Momentos de angustia vivió un grupo de usuarios del  cuando un camión de caudales de la empresa Hermes terminó despistándose e invadió el carril por donde circula dicho servicio.

Ello ocurrió la tarde de ayer a la altura de la concurrida estación Canadá del servicio del Metropolitano, cuando el camión de placa F1K- 723, que circulaba en sentido de sur a norte con dirección a Cercado de Lima, se despistó, dio vueltas de campana y terminó de costado en el carril exclusivo.

En cuestión de segundos, la pesada unidad invadió la vía exclusiva del Metropolitano, donde afortunadamente ningún bus circulaba en ese momento.

“Es una suerte que no haya estado circulando ningún vehículo del Metropolitano a esa hora, porque de lo contrario hubiera sido un accidente de mayores consecuencias”, dijo el coronel (r) PNP Marino Farías, jefe de seguridad de Protransporte.

(FOTO) Policías y bomberos trabajaron en el rescate de los tres agentes que viajaban en el camión de caudales.

La unidad, tras dar vueltas de campana y girar intempestivamente, impactó contra la infraestructura lateral de la estación.

Varios pasajeros que caminaban y esperaban subir a un bus corrieron despavoridos pensando que el camión de caudales terminaría encima de ellos. Incluso se dejó notar a una niña junto otra persona intentando ponerse a buen recaudo en medio de la escalera de la estación del Metropolitano.

“Las cámaras de seguridad indican que al parecer el conductor manejaba a excesiva velocidad”, agregó el Marino Farías.

Sin embargo, algunos testigos contaron que un vehículo menor le cerró el paso a la pesada unidad de la empresa Hermes, que bloqueó la vía del Metropolitano.

(FOTO) Unidad de la empresa Hermes quedó de costado en la vía del Metropolitano y accidente causó congestión vehicular.

Tres heridos. 

Poco después, unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y personal de Rescate de la Policía Nacional acudieron al lugar para atender la emergencia.

Fue así que los tres ocupantes de la empresa Hermes, que resultaron con algunas heridas y contusiones, fueron auxiliados y llevados a la clínica Ricardo Palma.

Se informó que el chofer de la unidad, Víctor David Abad Sarmiento, ayudó a socorrer a sus compañeros Elton Aguirre Saavedra y Enrique Escobar Quispe.

(FOTO) Heridos fueron llevados a una clínica cercana. 

Hasta el lugar del accidente, llegaron trabajadores de Hermes para resguardar el camión blindado y así proteger la gran cantidad de dinero que transportaban en el vehículo siniestrado.

CIFRA

3 horas estuvo bloqueada la vía del Metropolitano, en el carril de sur a norte.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...