Camión se despista, vuelca sobre paradero y mata a hombre que iba a trabajar (FOTOS)
Camión se despista, vuelca sobre paradero y mata a hombre que iba a trabajar (FOTOS)

El despiste y la volcadura de un tráiler a la altura del kilómetro 12.6 de la carretera  provocó ayer un muerto y cinco personas heridas.

La unidad de placa de rodaje F7U 928, que llevaba gran cantidad de maíz a granel, se dirigía a Lurín cuando el chofer David Carasas del Pozo (63) perdió el control del vehículo en el paradero Próceres, cerca del Mall del Sur, y se despistó para aplastar a las personas que transitaban por la vía auxiliar de la carretera.

A la 1:00 p.m., Reynaldo Jaime Huyalas Ramírez (38), quien se desempeñaba como chofer, esperaba en la vía el carro que lo llevaría a su centro de labores. El hombre no pudo hacer nada para escapar de la fatalidad y terminó aplastado por las llantas del camión y falleció de inmediato. Rocío Quispe Curi (41), una mujer que todos los días vendía refrescos en el paradero, resultó herida de gravedad.

Personal de los bomberos y la Policía Nacional rescataron a los heridos, cuyos cuerpos se encontraban debajo del vehículo pesado y de la carga. “Aquí tenemos baldes”, señalaban los moradores de la zona, quienes salieron de sus casas con la finalidad de apoyar en el rescate de los atrapados, y es que en un inicio se pensó que debajo del maíz regado podía haber más víctimas. Con el apoyo inmediato se rescató a otros heridos: Yefri Jara Flores (22), con traumashock; Mirtha Pachas Yataco (31), con traumatismo abdominal que necesitó cirugía; Half Valeriano Portilla (28) y José Apon Portocarrero (41). Allegados y amigos de los heridos relataron que algunos de ellos se dedicaban al negocio ambulante.

“Nosotros nos salvamos de milagro, porque logramos saltar a tiempo, sino hubiéramos tenido igual destino”, señaló uno de los testigos ilesos.

Investigan. 

En tanto, el conductor del camión, David Carasas del Pozo, quien resultó ileso tras el accidente, fue sacado del tumulto y llevado enmarrocado a la comisaría de Sagitario, en Surco, para después ser derivado a la Unidad de Tránsito en La Victoria. De acuerdo con las primeras investigaciones, el chofer habría perdido el control del vehículo tras vaciársele los frenos, hecho que provocó que arrase con las barandas del paradero y se vuelque para llevarse de encuentro a los transeúntes.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...