Capturan a primo que violó a niña de 11 años quien murió tras aborto clandestino

Capturan a primo que violó a niña de 11 años quien murió tras aborto clandestino

Capturan a primo que violó a niña de 11 años quien murió tras aborto clandestino

14 de Diciembre del 2016 - 09:19
» Textos:

A joven se le acusa de haber violado y embarazado a su prima quien apenas tenía 11 años pero que murió tras aborto clandestino

Tras intensa búsqueda, la Policía capturó a Marcio Núñez Criollo (18), quien es acusado de violar a su prima de 11 años que murió luego de ser sometida a un aborto.

El prófugo de la justicia fue detenido en una casa del pueblo joven Túpac Amaru, en las afueras de la ciudad de Chiclayo. Durante el operativo, los propietarios de la vivienda donde se ocultaba el joven opusieron resistencia y pidieron la presencia de un fiscal. Tras forcejear, los efectivos ingresaron y capturaron al sujeto que se escondía en un cuarto.

MUDO. Durante su traslado, Marcio Núñez no declaró a la prensa y solamente pidió la presencia de su abogado.

Con resguardo policial fue trasladado a la comisaría César Llactas y luego a la sede de Medicina Legal de Chiclayo para verificar su estado de salud. Horas más tarde, lo llevaron a la carceleta del Poder Judicial, donde se decidirá su suerte.

Marcio Núñez y sus padres, Luz Criollo y Nicanor Núñez, son acusados por los presuntos delitos de violación, inducción al aborto y exposición al peligro.

El pasado lunes, la jueza Sara Vera Zuloeta, del Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, dictó nueve meses de prisión preventiva para los padres de Marcio Núñez. La Fiscalía pidió la inmediata declaración del detenido.

PREVIO. Marcio Núñez Criollo, de 18 años, fue capturado esta mañana en Chiclayo, pues tenía una orden de detención preliminar por la muerte de su prima, de 11 años, quien murió tras un aborto clandestino.

La menor murió el pasado 30 de noviembre luego de que la obligaran a abortar. De acuerdo a las investigaciones, la mala praxis a la niña se habría realizado en la misma casa de los tíos de la pequeña, pues las pruebas de luminol dieron positivo.

Marcio Núñez Criollo es sindicado, por el Ministerio Público, como el presunto violador de su prima. No solo él, sus padres también están involucrados en la investigación, acusado por los delitos de violación, aborto y exposición de personas al peligro.

Al joven se le tomará su declaración y se le practicará un examen de ADN y, de dar positivo, recibiría cadena perpetua.

OJO CON ESTO:

Niña de 11 años muere tras aborto mal practicado

Lambayeque: tía y primo de menor que murió por aborto en lista de los más buscados

Huánuco: niño pide comida y dueño de chifa lo golpea hasta sangrar (VIDEO)

Surco: Lanzan dos granadas contra edificio

Caracol: Poder Judicial lo absuelve pero…

HAY MÁS...

ojo