Huachipa: Capturan a sicario que asesinó a arpista
Huachipa: Capturan a sicario que asesinó a arpista

Los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri detuvieron a Fernando Salas Cóngora, quien es acusado de participar en el crimen del arpista Miguel Ángel Santiago Livias (27) y de su amigo Narciso Manuel Valenzuela Astete (37), en un restaurante de Huachipa, ocurrido el pasado 8 de marzo.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, el detenido sería un traficante de terrenos que, el día del doble crimen, buscaba asesinar a Valenzuela para intentar apoderarse de 32 hectáreas de un terreno en Jicamarca.

Los deudos de Santiago, también conocido como “El ángel del arpa” en el mundo de la música folclórica, manifestaron que él no estaba implicado en la disputa del predio y su muerte fue circunstancial e injusta.

“Mi hijo no tenía nada que ver en eso. Él es un arpista concertista y se ganaba la vida con la música, y también como chofer. Pido justicia por la muerte de mi hijo. Quiero que le den cadena perpetua a ese asesino”, comentó Demetria Livias Carhuapoma, madre de Miguel Ángel.

muerte por tierra. De acuerdo con Abraham Samar Heidinger, socio del mencionado terreno, Fernando Salas había trabajado junto a Narciso Valenzuela. Sin embargo, lo retiraron de la asociación por apoderarse del dinero de los propietarios. Luego el acusado, según Samar, quiso apoderarse de dicha cantidad de hectáreas, pero Valenzuela no se lo permitió. Por ese motivo, el socio sospecha que lo habrían asesinado.

TAGS RELACIONADOS