Mujer fue asesinada de siete balazos en la cabeza por el padre de su bebé│VIDEO
Mujer fue asesinada de siete balazos en la cabeza por el padre de su bebé│VIDEO

El dolor más desgarrador para una madre de familia es la pérdida de un hijo. La noche del último martes, Agripina Solís Ortega (57) sufrió en carne propia esa pena, cuando vio que la niña de sus ojos había sido asesinada.

Este nuevo caso de feminicidio ocurrió a las 10:30 p.m. en plena vía pública, en la avenida Alameda Principal, en la sexta etapa de la urbanización Santa María, en Carabayllo.

La víctima de la barbarie feminicida es Ruth Lizbeth Puertas Solís (27).

Testigos del hecho vieron a la mujer bajar de un auto negro y discutir acaloradamente con un hombre. Según indicaron, el individuo totalmente enfurecido sacó un arma de fuego y primero disparó contra su víctima en la pierna. Luego, le propinó disparos en la cabeza y corazón.

Los moradores de la zona indicaron que, concretado su objetivo, el pistolero se dio a la fuga con dirección a la avenida Santa María.

Para la familia de la occisa, el principal sospechoso del asesinato es la expareja de la joven, Christian Alberto Sánchez Coico (23), con quien tiene una hija de nueve meses.

Según los deudos, el móvil del hecho habrían sido los reclamos de Ruth Puertas a fin de que el hombre le diera dinero para la manutención de la bebé.

Lamentos

Agripina Solís Ortega (57), madre de Ruth Puertas, recordó la fatídica noche ayer, cuando acudió a la Morgue Central de Lima a realizar las diligencias para el retiro del cuerpo de su hija. Con gran desasosiego, narró uno a uno los detalles que la llevaron a dar como único sospechoso a Christian Alberto Sánchez Coico.

Según indicó, el sábado la joven salió con su hija a buscarlo para pedirle dinero destinado a los gastos de la bebé, ya que, además, pensaban bautizarla. Asimismo, recalcó que ella constantemente le había aconsejado a su hija que se olvidara del sujeto, pero Ruth Puertas estaba enamorada de él.

“Ella me ha dicho que ya regresaba, que se iba a comprar (el martes). Había recibido la llamada de un hombre (...), estaba desesperada por salir, porque yo le dije que se esperara, que después fuera a comprar”, pero igual salió, reveló.

Contrariada al ver que ya había pasado más de una hora y media y Ruth Puertas no regresaba, decidió buscarla.

“Presentía que algo malo le había pasado a mi hija y con su hermana y la bebé salimos a verla. Caminamos una cuadras y ahí la encontré tirada, ensangrentada”, lamentó.

Peritos de Criminalística llegaron a la escena del crimen y acordonaron la zona. Al interrogar a testigos, estos dijeron que la víctima suplicó por su vida, pero fue ultimada a balazos. En la escena del crimen, los agentes hallaron seis casquillos de bala, cinco de los cuales le causaron la muerte a la madre de familia.

“Se ha enseñado con mi hija, dos disparos en la cabeza, dos en el corazón y uno en la pierna”, comentó entre sollozos Agripina Solís, quien, además, reveló que una vecina suya vio a Christian Sánchez escapar del lugar de los hechos.

Prontuariado

El sospechoso del feminicidio es conocido a nivel policial por ser un prontuariado delincuente. En el mundo del hampa es conocido como “Pericles” y registra antecedentes policiales por los delitos de robo agravado, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas en 2017.

La familia de la fallecida reveló que ellos se enteraron de los delitos del hombre, ya que vieron su detención en un canal de televisión. Desde entonces, le prohibieron a Ruth Puertas acercarse al sujeto. “Yo le dije a mi hija que no le pida dinero, que yo le daría todo porque esa plata era plata mal habida”, recordó.

En medio de su dolor, Agripina Solís pidió justicia y que capturen al culpable. “Señor presidente (Martín Vizcarra), le pido en nombre de mi hija y de mi nieta que haga un alto a la delincuencia. Ese hombre debió estar preso desde el momento que salió (de prisión), era un delincuente. Hágame justicia, por favor”, clamó desde el fondo de su corazón.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Carabayllo, al mando del coronel PNP Max García, se encuentran a cargo de las investigaciones correspondientes. Los agentes policiales iniciaron un operativo para dar con el paradero de “Pericles” y se espera que en las próximas horas pueda ser detenido.

Una joven identificada como Ruth Huerta Solís, de 27 años, presuntamente por su pareja, Christian Sánchez Coico.

El hecho ocurrió en la urbanización Santa María, en , a solo dos cuadras de la vivienda de la víctima. Según informó RPP, el sujeto mató a la mujer tras una fuerte discusión por la manutención de la bebé que tienen ambos, de apenas un mes de nacida.

"Yo sé que el chico la estaba esperando. Lo único que les digo a las mamás es que conversen con sus hijos. Yo me dediqué a trabajar y muy poco conversaba con ella. Orienten a sus hijos, que no se vayan por el dinero, porque ya ven, a ella la mataron. Lo único que quería es que mantengan a su hija”, dijo la madre, Agripina Solís Ortega, entre sollozos. Ella contó que su hija salió el sábado a una fiesta infantil, regresó a su casa, pero tras la llamada de su presunto agresor, volvió a salir y nunca más volvió.

De acuerdo a lo señalado por los testigo, la joven madre suplicó por su vida, pero el sujeto le disparó a sangre fría y - al notar que aún estaba con vida - la remataron de hasta cuatro disparos.

Trascendió que Sánchez Coico tiene antecedentes penales.

Trascendió que Sánchez Coico tiene antecedentes penales.