Caracol: desintegran banda integrada junto a “Café” y “Bicho”
Caracol: desintegran banda integrada junto a “Café” y “Bicho”

El encierro no fue impedimento para que José Alejandro Angulo Casas (43), alias “Café”, se encargue de dirigir extorsiones, cobros de cupo y asesinatos en nombre de , según reveló el programa “Reporte Semanal” con base en un informe de la Policía.

El sujeto sentenciado a cadena perpetua por el delito de secuestro operaba al interior del penal Sarita Colonia, en el Callao, ayudado por Luis Alberto Murga Constantino (33), alias “Bicho”, quien estaba a cargo de cobrar el dinero mal habido.

“Ellos fueron socios de Gerson Gálvez cuando estuvo preso en el penal. Al irse, los dejó como sus representante, por supuesto no para hacer cosas buenas”, señaló Javier Llaque Moya, vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

En la mira. Ambos delincuentes, “Café” y “Bicho”, fueron trasladados el último viernes al penal Cochamarca, en Cerro de Pasco, tras un operativo del Inpe que tardó más de cuatro horas, el cual desencadenó enfrentamientos que dejaron como saldo un fallecido.

Llaque Moya manifestó que el cambio de penal se ejecutó, pues estos internos integrantes de “Barrio King” -la organización criminal liderada por “Caracol”- estaban reorganizándose y disponiendo medidas que atentaban contra la seguridad ciudadana.

“(El informe policial) mencionaba la posibilidad de que su cabecilla (‘Caracol’) también se encontrase realizando algunas coordinaciones”, refirió.

En el penal Sarita Colonia, “Café” y “Bicho” sometían a los internos a su mando al pago de S/300 mensuales por un colchón, S/200 por el ingreso de un teléfono y S/300 para recibir comida.

Según el funcionario del Inpe, durante la intervención de los agentes penitenciarios, esos hampones habrían asesinado al reo Carlos Lam Rodríguez (49), quien era líder de la “oposición” a “Caracol”. “Al intentar escapar, ellos se han ido a otro pabellón, que se opone a apoyarlos, por lo que acuchillan a su líder”, refirió.

CIFRA. 300 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Inpe participaron en la toma del penal Sarita Colonia.

“El penal ya fue tomado por nosotros. No más ‘Barrio King’ en el Callao, no más cupos ni extorsiones”, refirió el jefe del Inpe, Carlos Vásquez.

“Caracol” está en Challapalca, a -6 grados Celsius.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS