“Caracol” encabeza lista de detenidos y ¡es el pez gordo del año!
“Caracol” encabeza lista de detenidos y ¡es el pez gordo del año!

El Ministerio Público dio a conocer que un total de 40 organizaciones criminales que venían operando en diferentes puntos del país fueron desarticuladas en este 2016.

En el norte del país se registró el mayor número de intervenciones exitosas, que permitió desbaratar a organizaciones dedicadas a la extorsión y sicariato, según informó el fiscal superior coordinador, Jorge Chávez Cotrina.

Añadió que 730 presuntos delincuentes fueron capturados y llevados a prisión preventiva mientras continúan las investigaciones para determinar su grado responsabilidad.

Peso pesado. Sin duda, la captura más importante fue la de Gerson Gálvez Calle, alias “”, acusado de liderar la banda criminal “Barrio King”, dedicada al cobro de cupos, sicariato, extorsión y venta de droga en el Callao.

Esta peligrosa banda fue desarticulada en abril.

A inicios de este año se desarticuló la banda “Los Patrones de Barranca”, acusados de los delitos de secuestro y extorsión. Fueron 18 los acusados de pertenecer a esta banda criminal.

En febrero fueron detenidos 30 presuntos miembros de la organización “Los Injertos de Pakistán”, en un operativo en simultáneo en las ciudades de Jaén, Chiclayo y Bagua Grande.

De “Los Monos de Quepepampa” se detuvo a 28 personas en distintos puntos del norte chico. Esta banda es integrada por policías, abogados y hasta un fiscal.

También se capturó a “Los Malditos de Bayóvar II”, “Los Pollos”, entre otras bandas delictivas.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...