"Caracol" es trasladado a la Base Naval del Callao por seguridad
"Caracol" es trasladado a la Base Naval del Callao por seguridad

, alias , quien fue detenido en Medellín- Colombia y expulsado en menos de 24 horas, fue trasladado a la  por medidas de seguridad y para evitar incidentes con otros delincuentes ubicados en el penal Piedras Gordas.

Fue el ministro de Justicia, Aldo Vásquez, quien a través de una radio local, informó de la reubicación del delincuente más peligroso. "Ha sido trasladado de Piedras Gordas a la Base Naval el interno Gerson Gálvez Calle, e encuentra en la Base Naval, este traslado se adoptó por iniciativa del consejo técnico penitenciario y autoridades de la Base Naval. El centro tiene todas las condiciones de seguridad para que se pueda dar su internamiento".

"Ancón 1 es un penal donde hay un grupo numeroso de internos y no es conveniente que haya la menor posibilidad de interacción con otros internos por la presencia de personas que pertenecen a bandas en este penal. En la Base Naval hay menor posibilidad de interacción", añadió.

Asimismo, el ministro de Justicia, Aldo Vásquez indicó que se está evaluando enviar a Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol" al penal de Challapalca, a 4800 m.s.n.m en Tacna. "(Challapalca) Es una de las opciones que habrán evaluado en el INPE, sin embargo teniendo procesos judiciales pendientes en Lima, Callao y Sala Penal, resultó más conveniente que se le ubique en la Base Naval".

CAE POR AMOR A MUJER

Del 3 al 5 de abril, el buscado delincuente acusado de extorsión, sicariato y narcotráfico se refugió en una exclusiva zona de Medellín, donde contrató a varios sicarios para que lo resguarden, porque ya se había dado cuenta de que la Policía estaba tras sus pasos.

“Fue a almorzar a un centro comercial y se enamoró perdidamente de una mesera”, añadió la Policía. Como ha sucedido con tantos, maleantes y no, una hermosa mujer sería su perdición y en su caso llevó a su captura.

“Caracol” cambió por amor a la venezolana, dejó de cuidarse de la Policía y empezó a salir de su escondite para ver más seguido a la chica que le había robado el “corazón”. Se presentó ante ella como el hijo de un próspero empresario petrolero con ascendencia árabe.

Ambos empezaron a frecuentarse y a salir a diferentes lugares públicos, donde “Caracol” demostraba con atenciones y gestos el amor que sentía por la joven venezolana.

Ella llegó a Colombia por la crisis económica que se vive en su país, y dejó sus estudios universitarios para buscar trabajo en la tierra del café, según la Policía.

MIRA ESTO: