"Caracol": PNP revela la suma de dinero que se pagó por crimen de Wilbur Castillo
"Caracol": PNP revela la suma de dinero que se pagó por crimen de Wilbur Castillo

En atestado remitido a la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao, la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri denunció a Gerson Adair Gálvez Calle, , como presunto autor intelectual del asesinato de .

Según el documento policial enviado el 24 de enero último, “Caracol” ordenó el crimen y pagó 100 mil dólares a los sicarios, porque se enteró de que Castillo “estaba proporcionando información a las autoridades con la finalidad de desbaratar a su banda ‘Barrio King’”.

En el atestado se incluyó a Eduardo Pérez Coronado, “Morote”, Jepherson Rodríguez Mejía, “Chiquito”, y Bhel Bhoy Arbin Santillán Ríos, “Servando”, como quienes participaron en el asesinato, entre otros sujetos que pertenecerían a la mencionada organización criminal.

A ellos, junto a “Caracol”, se les denuncia por delito contra la vida, el cuerpo y la salud. A las 7.30 de la mañana del 2 de diciembre de 2015, tras dejar a su hijo en el colegio, Wilbur Castillo fue asesinado de 25 balazos, cuando conducía su camioneta en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Atahualpa, en La Perla.

En la investigación, la Policía Nacional tomó manifestaciones del entorno del fallecido y entrevistó a informantes en penales del país, y a testigos con códigos de reserva. Además, entre otras cosas, analizó celulares, tomó reportes de empresas de telefonía móvil y efectuó pericias balísticas.

OTRO MÁS

Además, trascendió que Giancarlo Zegarra Cuadros, “Careca”, quien en 2013 fugó del penal de Lurigancho con Lindomar Hernández, “Puerto Rico”, confeso asesino del reportero gráfico Luis Choy, y en enero último fue detenido por la Policía, también fue investigado por el asesinato de Wilbur Castillo.

La familia de Wilbur Castillo pide que la investigación sea imparcial y transparente. También exige que se investigue a fondo lo ocurrido con su pariente y se esclarezca de dónde salió el financiamiento del crimen.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS