​Caracol: Gerson Gálvez sentenciado 35 años por narcotráfico

​Caracol: Gerson Gálvez sentenciado 35 años por narcotráfico

​Caracol: Gerson Gálvez sentenciado 35 años por narcotráfico

14 de Diciembre del 2016 - 09:32
» Textos:

Sin embargo, el Poder Judicial lo absolvió en un juicio donde lo acusaban de ser cabecilla de una mafia internacional del narcotráfico con conexiones en el Medio Oriente

El Poder Judicial dictó ayer 35 años de prisión efectiva contra Gerson Adair Gálvez Calle “Caracol”, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad agravada.

No obstante, los magistrados decidieron absolver a Gálvez como cabecilla de una mafia internacional del narcotráfico con conexiones en el Medio Oriente, al no encontrar indicios suficientes. Este extremo de la sentencia podría significarle algunos beneficios carcelarios.

“Caracol” escuchó su sentencia en una audiencia oral realizada en la Base Naval del Callao, junto con otros acusados de integrar una mafia internacional del narcotráfico.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Nacional, a cargo de los jueces Guillermo Huamán, María Guillén y Marco Tejada.

BANDA. El ciudadano iraquí Rafig Jaboo Patitros también recibió 35 años de cárcel. Otros seis sujetos recibieron penas de entre 15 y 20 años de cárcel, y dos mujeres quedaron absueltas de todas las acusaciones. La sentencia se reservó para un procesado que está en calidad de no habido.

Como se sabe, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado acusó a “Caracol” de haber financiado la adquisición de droga en Perú, así como de coordinar su envío al extranjero a través de burriers, mientras estuvo preso en el penal Sarita Colonia del Callao en 2014.

OTRO JUICIO. No obstante esta sentencia, Gerson Gálvez “Caracol” deberá todavía afrontar un nuevo juicio, en el que se determinará su vínculo con la agrupación “Barrio King” del Callao, la que era integrada por sicarios, un policía, entre otros delincuentes.

PREVIO. Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, fue absuelto por el delito que se le acusaba: ser cabecilla de una red de tráfico ilícito de drogas.

El Poder Judicial no pudo probar que Caracol haya tenido una sociedad con un narcotraficante irakí, por lo que fue absuelto de este caso.

Sin embargo, Caracol, en el otro juicio que llevaba a la par, si fue sentenciado a 35 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La sentencia se viene dando en la Base Naval y en este juicio también se absolvió a dos jóvenes quienes fueron acusadas de transportar drogas al interior del país. Estas dos muchachas fueron liberadas de inmediato.

OJO CON ESTO:

Caracol: fiscal que ve el caso ya tiene seguridad tras asalto y amenazas de muerte

“Caracol”: amenazan de muerte y roban expediente a fiscal que ve el caso

¡Suspenden juicio a "Caracol" porque la esposa de su abogado es pariente de...!

HAY MÁS...

ojo