"Caracol" presenta hábeas corpus contra su traslado a la Base Naval del Callao
"Caracol" presenta hábeas corpus contra su traslado a la Base Naval del Callao

El delincuentes , alias , presentó a través de su defensa un hábeas corpus contra su traslado a la , hasta donde fue llevado como medida de seguridad y para evitar contacto con los demás integrantes de "Barrio King", banda que lideraba y generaba el terror en el primer puerto.

Fue el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), Julio Magán, quien a su vez dijo esperar que el Poder Judicial desestime tal pedido.

Desde el penal Santa Mónica, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señaló que el traslado del "Caracol" no solo fue para preservar la seguridad del interno, sino también en el penal Castro Castro y de la ciudadanía.

DETALLES DE SU TRASLADO

Tras su traslado a la Base Naval del CallaoGerson Gálvez Calle, alias "Caracol" estará sometido a un régimen excepcional, por el cual sólo tendrá una visita por semana y sólo de familiares cercanos y de su abogado. Además, pasará su prisión preventiva de 18 meses en una celda de 2x2.

Por su parte, el ministro de Justicia, Aldo Vásquez indicó que se está evaluando enviar a Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol" al penal de Challapalca, a 4800 m.s.n.m en Tacna. "(Challapalca) Es una de las opciones que habrán evaluado en el INPE, sin embargo teniendo procesos judiciales pendientes en Lima, Callao y Sala Penal, resultó más conveniente que se le ubique en la Base Naval".

CONTRATABA SICARIOS

Pese a que estaba escondido de la justicia desde hace más de un año, el capturado se daba tiempo a fin de contratar a sicarios y hasta a personal del Instituto Nacional Penitenciario () para que asesinen a sus rivales y “soplones”.

Según documento al que OJO accedió, el investigado por los delitos de narcotráfico, sicariato y extorsión quería aniquilar a testigos, colaboradores eficaces que declaran en su contra para desarticular a su banda delictiva “Barrio King”.

Así, el 8 de febrero, “Caracol” habría mandado matar al dirigente de construcción civil Richard Agurto y eso se concretó el 10 de febrero, cuando la víctima iba a ver a un familiar en el Callao.

También asesinó al colaborador eficaz Frank Espejo Calmet “Loco Frank”. Su otro objetivo y uno de sus últimos pedidos fue asesinar al “Loco Aroni”, reo del penal Piedras Gordas.

Para concretar tal misión, “Caracol” pagó a personal del Inpe de dicho penal para dar “facilidades” a sus sicarios y que maten a su objetivo en una reyerta. Así, la banda de “Caracol” buscaba todo el poder en el referido penal de Ancón.

MIRA ESTO: