Carapongo: hallan bandera de Sendero Luminoso y explosivos (FOTOS)

Carapongo: hallan bandera de Sendero Luminoso y explosivos (FOTOS)

Carapongo: hallan bandera de Sendero Luminoso y explosivos (FOTOS) | Fotografía: César Grados

27 de Mayo del 2017 - 08:24

También encontraron pintas terroristas en Chosica

La Policía investiga el hallazgo la madrugada de ayer cerca al puente Carapongo, en Chosica, de una bandera, pintas con mensajes amenazadores y material explosivo, todo alusivo a Sendero Luminoso, grupo terrorista que por muchos años mantuvo en zozobra a los peruanos.

Para desactivar los artefactos explosivos artesanales se requirió la presencia de los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

Susto. Moradores, al escuchar las detonaciones de estos artefactos controladas por los agentes, recordaron los años terribles que vivió el país a causa del terrorismo.

Según la Policía, estos explosivos eran similares a los que detonaban en los años 80 y que causaban terror en la población. Eran conocidos como los cazabobos, piedras recubiertas de pólvora y forradas con papel.

Estos explosivos, que bien pudo causar la muerte de alguna persona que lo manipulara, fueron colocados como trampa debajo de un pedazo de tela.

En la base del puente Carapongo, la Policía también halló pintas, una de la hoz y el martillo con las siglas del Partido Comunista del Perú y otra con el mensaje “Yankee go home”, como muestra de rechazo hacia los Estados Unidos.

Hasta el lugar también llegaron personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), quienes investigan estos sucesos.

Recuerdan fecha. Fuentes de inteligencia de la PNP comentaron a OJO que las pintas en realidad se dieron días atrás y que obedecen a parte de un trabajo clandestino que ejecutan integrantes de Sendero Luminoso.

“Han aprovechado la poca presencia de autoridad para realizar esas pintas. Obedecen a que este mes se celebró el inicio de lucha armada”, indicó a OJO un alto oficial de la Dircote.

Como se recuerda, el 17 de mayo Sendero Luminoso perpetró su primer atentado en la comunidad andina de Chuschi, en Ayacucho.

“Lo celebraron después para poder cuidarse de una posible infiltración de nuestros agentes. Aunque siempre estamos pisando sus talones”, dijo.

EL DATO:

Sendero Luminoso considera el 6, 7, 8 y 9 de mayo como el “Día de la Resistencia Heroica”, fechas en la que se dio el ingreso de las FF.AA al penal de Canto Grande.

Personal de la Dircote investiga el caso.

Pintas se realizaron en la base del puente Carapongo.

OJO CON ESTO:

Carapongo: Aparecen pintas terroristas con la hoz y el martillo (FOTOS)

Con OJO crítico: Hacen de las suyas

Exterroristas participaron en protestas contra el gobierno [VIDEO]

La Libertad: Aparecen banderolas terroristas en Pataz

Sendero Luminoso: Movadef saca cara por el mausoleo y ataca a PPK

HAY MÁS...

ojo