Carretera Central: ​Al menos 10 muertos deja despiste de bus rumbo a Tingo María
Carretera Central: ​Al menos 10 muertos deja despiste de bus rumbo a Tingo María

Al menos 10 muertos y más de 30 heridos ha dejado el despiste de un bus de la empresa  de placa C5F-957 en el kilómetro 139 de la  que une a Pasco con Huánuco.

El bus que se dirigía de Lima hacia Tingo María y era conducido por Colérico Torres Cruz (28), protagonizó este terrible accidente alrededor de las 05:30 de la mañana, cayendo a una pendiente de 20 metros, cerca al río Huallaga,

De los 60 pasajeros que viajaban, al menos 10 perdieron la vida y sus cuerpos quedaron regados en la zona, mientras que otros quedaron atrapados en el vehículo. En tanto, los otros 30 pasajeros heridos fueron rescatados por policías, bomberos y ambulancias de Pasco y trasladados al hospital de la región y de Huánuco.

El chofer identificado como Colérico Torres Cruz (28) estaba herido y fue trasladado al nosocomio, mientras la Policía Nacional investiga la causa del accidente.

Por su parte, el representante de la empresa Estrella Polar, Jame Santibáñez, indicó que todos los pasajeros del bus estaban asegurados y se cubrirá su sepelio. "El bus tenía dos choferes. Uno de ellos fue llevado al hospital porque estaba grave y el otro estaba con la policía donde se le tomó dosaje etílico... He estado tratando de comunicarme con la policía y no he tenido contacto con ellos... El vehículo estaba en buenas condiciones. A los vehículos les hacemos un chequeo diario. Los carros salen bien revisados", indicó para RPP Noticias.

SALDRÁ UN BUS

De acuerdo a la empresa Estrella Polar, alrededor de las 05:00 de la tarde, un bus con familiares de los accidentados saldrán hacia el lugar de los hechos.

Familiares llegaron hasta la empresa de este bus interprovincial en Lima para conocer el estado de salud de los accidentados; sin embargo, por el momento es difícil determinar el número de muertos y fallecidos. Incluso, la vida el chofer se debate entre la vida y la muerte y es imposible obtener información de su parte.

MIRA ESTO: