“Me tratan peor que al asesino ‘Hannibal Lecter’ (protagonista de la cinta ‘El silencio de los inocentes’). Me tienen aislado, mi patio es de 3 x 2, qué clase de recreación puedo hacer”, escribió Gerald Oropeza López desde su celda en Piedras Gordas I.
En la misiva que titula “Reclamo de derechos humanos”, pide mejoras en sus condiciones carcelarias y el cambio a un penal de mínima seguridad.
“Es muy sospechoso que el Inpe me tenga peor que asesino. Yo debo estar con reos primarios”, prosiguió.
También pidió perdón a su familia por todo lo que están viviendo e incluso cuestionó al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, por su trabajo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
En tanto, Marco Riveros, abogado del investigado por tráfico de drogas, dijo que “a los 12 fiscales que están viendo el caso Gerald Oropeza, quiero decirles que nos estamos cansando”.
Añadió que hasta la fecha no se ha encontrado ningún indicio que involucre a su patrocinado en alguna organización criminal y que los audios divulgados en los medios no pertenecen a Oropeza. “Si se comprueba la veracidad de los audios, esto favorecería a Oropeza, pues se trataría de una tentativa de conspiración porque ellos, los interlocutores, se desisten del negocio, esto no recibiría sanción penal”, finalizó el letrado.