Cayó mujer que mandó matar a su esposo para quedarse con su plata
Cayó mujer que mandó matar a su esposo para quedarse con su plata

No pudo escapar de la justicia. Ayer, después de siete meses, Juana Karina Tavera Villanueva fue capturada y llevada a la Dirincri de la avenida España para dar sus declaraciones sobre el asesinato de su esposo, el ingeniero Jorge Luis Peralta Pineda, a quien mataron el 31 de diciembre de 2014.

Según las investigaciones policiales, la cónyuge habría contratado a su sobrino de 17 años para que cometiera el crimen y terminara con la vida de Peralta Pineda.

Su fin: quedarse con todos los bienes de su esposo, con quien vivía en San Miguel, según indicó la Policía. Las investigaciones y declaraciones del mismo asesino ya apuntaban a la mujer como autora del crimen, pero no eran contundentes. Es más, fue intervenida por los policías poco tiempo después de que se entregara el asesino, pero fue liberada. Sin embargo, el juez de turno Omar Ahomed Chávez ordenó su captura a nivel nacional. Esto se dio tras el pedido de prisión preventiva que solicitó la fiscal provincial de Lima, Jackeline Sac Ramos.

Como se recuerda, tras el asesinato del ingeniero, como prueba de las acusaciones hacia su cónyuge, se presentaron dos videos de las cámaras de seguridad instaladas en la casa de San Miguel. Los videos delataron a la presunta autora intelectual del crimen. En uno, se aprecia a Juana con su sobrino, el sicario contratado.

Familiares de Peralta Pineda cuestionaron las declaraciones que dio la viuda. Ella indicó que también fue atacada por el sicario, sin embargo no presentaba lesiones.

TAGS RELACIONADOS