Censo 2017: 25 años de cárcel para violador de censadora
Censo 2017: 25 años de cárcel para violador de censadora

El violador Marco Antonio Luza Segundo (45) pasará los próximos seis meses tras las rejas. La jueza Carmen Ruiz Díaz, quien dirigió la audiencia en la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Lima Sur, dictó seis meses de prisión preventiva para Marco Antonio por el delito de violación sexual, en agravio de una mujer que acudió a su vivienda de Villa El Salvador para empadronarlo durante el censo nacional del domingo.

El sujeto pretendió minimizar su delito al afirmar que la mujer hubiera gritado, pe, si hubiese sido a la fuerza. El comentario indigna al país y pone además contra las cuerdas al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la institución que debió proteger a sus empadronadores.

PENA. 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Choquehuanca, anunció que pedirá una de pena de 25 años para el violador. Para ello, sostuvo: 

Vamos a cuidar que este atestado policial vaya con el sustento debido para que, cuando llegue a la Fiscalía, esta tenga un expediente que permita acusar y llegue al juzgado. Ahí es donde se caen los casos y esto ocurre porque los atestados o denuncias van muy endebles.

La mujer ultrajada tiene 35 años y se reserva su identidad. Ella ingresó a las 11:30 a.m. del domingo último a la casa de Marco Luza, en el asentamiento humano Edilberto Ramos, manzana M, lote 9-A, grupo 2.

De acuerdo con la denuncia policial, ella fue atacada al terminar de censar al maleante. Marco Luza no la dejó salir. Cerró la puerta y la llevó por la fuerza a su cuarto, donde le quitó sus prendas y consumó el delito. Ella escapó porque, para salvar su vida, mintió al decirle que no lo iba a denunciar. Luego, el violador se puso a beber licor y fue detenido.

El hermano de la agraviada acusó a un supervisor del  de ofrecer mil soles para no denunciar el caso. Tras el escándalo, el INEI prometió apoyar a su empadronadora.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...