Censo 2017: víctima de violación rompe su silencio y ¡da escalofriante testimonio!
Censo 2017: víctima de violación rompe su silencio y ¡da escalofriante testimonio!

El crudo testimonio de la censista de 37 años, que fue víctima de violación el domingo 22 de octubre por Marco Antonio Luza Segundo (45), en su domicilio en la urbanización Pachacámac en Villa El Salvador, durante el , escarapela la piel, más aún cuando la pena que recibiría el agresor sería de entre 6 y 8 años de prisión, según lo estipulado en el Código Penal planteado por la Fiscalía.

TESTIMONIO DE TERROR

Fue al programa de televisión “Beto a saber” que la víctima brindó su testimonio, dando detalles de cómo Marco Antonio Luza Segundo cometió la agresión contra su libertad sexual, tras ingresar en su domicilio para censarlo a las 11:30 a.m. del domingo.

“Cuando le comencé a hacer las preguntas, él me comenzó a hablar, a decirme que soy guapa, que si soy soltera, y yo le cambiaba el tema, pero él me seguía insinuando”, relató la censista, añadiendo que fue en el momento en que se disponía a retirarse del domicilio tras dar por concluido el censo cuando Luza, padre de dos hijas y que se dedica a soldar vehículos, se dirige a la puerta para cerrarla y llevar a la joven a su habitación por la fuerza.

“Me agarró los brazos y me tiró contra la cama. Me agarró los pechos fuertes, él agarró y prendió el equipo. Alzó el volumen para que no me escuchen y yo le decía por favor para, para... y nada”, cuenta entre lágrimas la víctima, relatando que Antonio Luza le dijo que su esposa se encontraba dentro de la vivienda en Villa El Salvador, lo que comprobó que no era así una vez dentro.

“Me siento recontra mal. Me siento indignada. Para mí todo esto es bien difícil; cómo es posible que me manden a una zona roja”, comenta la víctima.

Por su parte, Marco Luza negó el hecho. Ante la Policía, el hombre de 45 años, dijo que “no la violó, solo la besó”.

“Sí, la tomé de los brazos y le di un beso en sus cachetes, pero no la violé”, narró a los efectivos policiales que tomaron su manifestación.

SENTENCIA 

Luego del revuelo causado porque el Juzgado de Flagrancia de la Corte de Lima Sur dictó al acusado seis meses de prisión preventiva, se suma la polémica por la sentencia que cumpliría el agresor de comprobarse el delito, la cual sería de entre 6 y 8 años de pena privativa de la libertad y no de 25 años, como días previos dijo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que esto es lo que dice el Código Penal. “Entiendo, por lo que he escuchado anoche al presidente de la Corte de Lima Sur, que la Fiscalía ha postulado el tipo penal base, el 170, cuya pena va de 6 a 8 años”, dijo en entrevista radial.

“De parte del Poder Judicial, no hay una predisposición a actuar con mano blanda. Ahora, si queremos endurecer las penas (a violadores), eso no está en nuestro terreno. Tendríamos que modificar el artículo 170”, finaliza Rodríguez.

Marcos Cerna, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, señaló que sería una “anomalía” que Marco Antonio Luza termine recibiendo una pena de 25 años de prisión efectiva.

“Lo que correspondería es una sentencia de prisión entre 12 y 18 años, siempre y cuando se determine como agravante los puntos que menciona el Código Penal”, comentó.

Cerna explicó que los agravantes serían si la violación es cometida a mano armada por dos o más sujetos, el agresor que comete el acto está en posición de poder sobre la víctima o tiene relación de parentesco, si fuere cometido por personal perteneciente a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Serenazgo, Policía Municipal, o vigilancia privada en ejercicio de su función, entre otros.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...