Centro de Lima: Cambistas no salen a trabajar en el Barrio Chino tras asalto [VIDEO]
Centro de Lima: Cambistas no salen a trabajar en el Barrio Chino tras asalto [VIDEO]

Tras el registrado por ocho delincuentes y que dejó como saldo a dos heridos, sus demás compañeros no salieron a trabajar 24 horas después por las instalaciones del , en el .

Los comerciantes de esta zona revelaron que sus compañeros se reunirán en los próximos días para pedir más seguridad a las autoridades, pues no es la primera vez en que delincuentes con armas en mano arremeten contra ellos, llevándose las ganancias del día.

Por su parte, Germán Cabello Lucas y Jesús Ávila Santiago vienen restableciéndose. El primero fue trasladado al Hospital Guillermo Almenara, mientras el segundo fue llevado al Hospital Dos de Mayo.

Sobre la situación del primero de ellos, el nosocomio dijo a través de un comunicado que será intervenido quirúrgicamente, a fin de extraerle la bala que se encuentra alojada en el brazo izquierdo. En tanto, el director del Hospital Dos de Mayo, Jorge Ricalde, informó que Ávila Santiago “está estable, lúcido y no hay evidencia de que esté sangrando activamente”.

El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima y, de acuerdo a las imágenes, los sujetos escaparon en tres motos a gran velocidad, ejecutando al menos 10 disparos.

Otras dos personas, refirieron los testigos, se encontraban como “campanas” e incluso habrían parado el tránsito para facilitar el robo. Estos huyeron segundos antes, también en moto.

La Policía, alertada del hecho, puso en marcha el Plan Cerco para capturar a los delincuentes. Personal de Los Halcones, junto a agentes de La Victoria, los persiguieron hasta la cuadra tres del pasaje Antonio Raimondi, en La Victoria, en donde se encuentra un edificio multifamiliar. Cinco sujetos fueron detenidos.