Centro de Lima: Dos cambistas heridos deja asalto en la Calle Capón [FOTOS Y VIDEO]
Centro de Lima: Dos cambistas heridos deja asalto en la Calle Capón [FOTOS Y VIDEO]

Un nuevo caso de delincuencia se produce en el . Esta vez, ocho delincuentes  a dos  en la calle Capón, en el Barrio Chino, en pleno corazón de Mesa Redonda, cuando los comerciantes se disponían a iniciar su jornada laboral.

Por si fuera poco, los sujetos que llegaron hasta este lugar en motos lineales, hirieron de bala a los cambistas identificados como Germán Cabello Luca y Jesús Ávila Santiago, por lo que fueron trasladado de emergencia al Hospital Dos de Mayo, pues uno de ellos presenta una herida en la pierna y el otro en el abdomen.

Según testigos y la Policía Nacional, los ocho delincuentes hicieron diez disparos en horas de la mañana, logrando llevarse todas las pertenencias de los cambistas que se encontraban entre el Jirón Paruro y la Calle Capón. Sin embargo, por el momento se desconoce el monto de dinero llevado.

En tanto, tras el asalto, los hampones huyeron con rumbo desconocido por lo que la Policía Nacional se encuentra realizando un operativo a fin de dar con la ubicación de los mismos. Además, en la zona hay cámaras de seguridad que habrían captado el preciso momento del asalto, no obstante se desconoce si a través de ello se podrá dar con la identidad de los delincuentes. 

De acuerdo a un policía municipal, los ocho delincuentes llegaron con arma larga, dispararon y lograron el asalto, sin antes impedir la intervención de las personas que estaban en los alrededores.

Cabe señalar que hace unos meses, otro cambista fue asaltado en la zona empresarial de San Isidro, sin embargo, él perdió al vida, mientras los sujetos lograron llevarse una fuerte suma de dinero. 

ESTADO DE SALUD 

Tras el asalto, por el momento se desconoce el estado de salud de los cambistas Germán Cabello Luca y Jesús Ávila Santiago, quienes habrían puesto resistencia.  Ellos fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo para ser atendidos de urgencia.