Cercado de Lima: Cae uno de los 49 hombres más buscados del Perú

Cercado de Lima: Cae uno de los 49 hombres más buscados del Perú

Cercado de Lima: Cae uno de los 49 hombres más buscados del Perú

11 de Agosto del 2016 - 09:40

El Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles por el paradero de William Giovanni Pesantes Tenorio. Fue detenido por agentes del Grupo Terna en el Cercado de Lima

Uno de los 49 sujetos más buscados por la Policía y el Ministerio del Interior (Mininter) cayó la noche del último lunes en la esquina entre los jirones Azángaro y Pachitea, en el Cercado de Lima.

Se trata de William Giovanni Pesantes Tenorio (26), extorsionador y asaltante de empresarios por quien ofrecían una recompensa de 15 mil soles.

OPERATIVO. Agentes de Inteligencia del Escuadrón Verde-Terna, a cargo del coronel PNP Jorge Luis Angulo Tejada, realizaron labores de inteligencia y de identificación de posibles requisitoriados en este punto, donde se suele conseguir documentos falsificados.

Uno de quienes acudió hasta el lugar para este fin, según la Policía, fue William Pesantes Tenorio, quien se comportó en forma sospechosa en todo momento.

Estoo fue advertido por los agentes, quienes trataron de intervenirlo alrededor de las dos de la tarde. No obstante, el joven conocido como “Topo Gigio” huyó de los efectivos.

Después de unos minutos, la Policía logró reducirlo y más tarde lo trasladó a la comisaría de Cotabambas, donde permaneció hasta el día siguiente. Luego fue llevado a la sede de la División de Requisitorias.

LISTA. El último domingo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentó la lista de 49 delincuentes con orden de captura, por quienes se ofrece recompensa. Figuran entre ellos Nicolás Giovanni Vásquez Velarde (30 mil soles), Carlos Martínez Santos (25 mil ) y Jack Wilfredo Castillo Castillo (20 mil ), entre otros.

Por la tarde, el Mininter detalló la nueva lista de “los más buscados”, entre quienes figuran Noel Christian Matos Pujay, quien asesinó a su sobrina en 2014, en el Rímac, por negarse a tener una relación sentimental. Por él, la Policía ofrece la recompensa de 30 mil soles. Otro de los que está en la nueva lista es Jaime Marcial Junior Guzmán Medina, requisitoriado por violación sexual.

OTRAS NOTICIAS 

Decenas de estudiantes de la Universidad Federico Villareal se enfrentaron con la Policía en el Cercado de Lima cuando protestaban por la designación de sus nuevas autoridades.

Los universitarios exigieron que la Asamblea Universitaria brinde la lista de las nuevas autoridades que ocuparán los cargos del decanato de las 18 facultades, 2 vicerrectorados y el rectorado interino.

Los estudiantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por agentes de la policía en el cruce de la avenida Abancay con el Parque Universitario, en elCercado de Lima.

  Los universitarios denunciaron que los grados y títulos de las autoridades designadas en la última elección realizada el viernes 5 de agosto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) no tenían validez.

MIRA ESTO:

Cercado de Lima: Caballo se desboca en Jirón de la Unión y deja dos heridos [VIDEO]

Cercado de Lima: 'Pepera' duerme a 7 personas en bar para robarles [FOTOS]

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp