Esta vez le tocó perder a un peligroso delincuente. Se trata de Henry Córdova Cueva (55), alías ‘Gordo Henry’, quien -junto a sus cómplices- asaltó a comerciantes y empresarios textiles del emporio de Gamarra por un monto total de medio millón de soles. Detectives de la Depincri Cercado lo capturaron cuando trató de escapar, en Barrios Altos.
El avezado hampón, que figura en un atestado policial de la Dirincri por el asalto a un empresario por un monto de S/70 mil en el 2019, fue detenido en la cuadra 6 de la avenida Sebastián Lorente.
‘Gordo Henry’ manejaba un automóvil y, ante la presencia policial, intentó escapar, ingresando por el carril contrario pero los agentes lo alcanzaron, lo redujeron y luego lo trasladaron a la dependencia policial.
Durante la inspección del vehículo, los efectivos hallaron debajo del asiento del conductor una pistola y también varios envoltorios con droga.
Según informó la Policía, ‘Gordo Henry’ participó en varios asaltos a empresarios en el emporio de Gamarra y prueba de ellos son los videos en los que aparece.