Cercado de Lima: Matan de un balazo a universitaria que no se dejó robar celular
Cercado de Lima: Matan de un balazo a universitaria que no se dejó robar celular

Alejandrina Elizabeth Cacsire Jananpa de 18 años, una joven estudiante de la Universidad Federico Villareal, murió ayer en la madrugada en la urbanización Los Cipreses, en el Cercado de LIma, luego que un delincuente le dispara en el rostro por no dejarse robar su celular.

FORCEJEO. Eran aproximadamente las 9 y 40 de la noche cuando dos disparos alarmaron a los vecinos. Inmediatamente salieron de sus casas para ver que pasaba y se dieron con la trágica escena. Alejandrina Cacsire agonizaba en la vereda, en el cruce de las avenidas Aurelio García y Elvira garcía.

La joven había recibido un balazo en la mejilla derecha y el proyectil había salido por el lado izquierdo de su cara. Romina, una de las vecinas, contó a OJO que sus amigas vieron como la víctima forcejeaba con un delincuente, quien intentaba quitarle su celular. "Mis amigas escucharon unos disparos y luego vieron a la joven tirada en el suelo". Sus amigas le contaron que segundos antes ellas también habían sido asaltadas, al parecer, por el mismo delincuente. Señalaron, además, que el ladrón huyo en un auto color plomo. Los vecinos indicaron que no reconocían a la joven debido a que no vivía por el lugar.

Otro testigo contó a este diario que el asalto se produjo segundos antes de que saliera de su casa. "Salí y vi a la chica tirada agonizando. Ahí mismo saqué mi moto y con un policía que apareció en un patrullero comenzamos a perseguir a los delincuentes, pero no logramos verlos"., declaró.

Los delincuentes solo se llevaron el celular de la joven ya que en el lugar se encontró su mochila con algunos objetos, entre ellos su documento de identidad. La joven falleció a los pocos minutos de recibir el impacto de bala, según contó una joven que se acercó a tomarle el pulso.

ROBOS A DIARIO. Los vecinos señalaron que se encuentran hartos de los asaltos y robos que se producen a diario y a todas horas en su urbanización. Una de las vecinas, que prefirió no identificarse por temor a represalias, contó que este asesinato es el segundo que ocurre en menos de un mes en su cuadra. "La vez pasada mataron a un señor a unas casas de aquí. También le robaron su celular", dijo.

"Es usual que aquí se paseen los delincuentes en moto o en auto. Ni los serenos ni los policías hacen nada para evitar esto", señaló otra vecina, quien tampoco quiso decir su nombre.

"La situación ha empeorado desde que se declaró el estado de emergencia en el Callao. Se están llevando los policías de nuestras comisarías para allá.", indicó Manuel Silva, vecino de la Unidad Vecinal Nº3. Hugo Olivero, otro vecino, contó que en la zona solo hay tres cámaras de seguridad pero que no funcionan desde que se instalaron hace tres meses.

Los vecinos piden a las autoridades que tomen medidas ante la situación de inseguridad que viven a diario. "Pedimos más vigilancia, más control, por favor", expresó otra vecina de la urbanización Los Cipreses. "Si la Policía no hace nada nosotros mismos haremos justicia con nuestros manos", dice un joven vecino. 

TAGS RELACIONADOS