Cercado de Lima: se disfrazan de obreros y roban a una cuadra del Congreso

Cercado de Lima: se disfrazan de obreros y roban a una cuadra del Congreso

Cercado de Lima: se disfrazan de obreros y roban a una cuadra del Congreso

12 de Octubre del 2017 - 14:55

El increíble robo fue maquinado de esta manera

Entre las 4:50 y 5:15 de la mañana de ayer, cuatro delincuentes robaron en una joyería del Centro de Lima y se llevaron 50 mil dólares en joyas. Los sujetos se hicieron pasar por obreros. Para ingresar, abrieron un forado en un pasaje colindante a la tienda ubicada a una cuadra de la sede central del Congreso de la República.

Ingresaron por el baño de la galería Concepción, ubicada en el jirón Huallaga 565. Tras crear el forado, los delincuentes vulneraron los candados de los stands. Vaciaron cajones y se llevaron todas las joyas de oro y plata de los mostradores.

La Policía llegó a la galería Concepción e inició el recojo de evidencias. Una vendedora ambulante manifestó que vio a los delincuentes escapar por el pasaje ubicado en el jirón Huallaga 569, una entrada aledaña a la galería, que es también por donde ingresaron.

Dijo que “estaban cochinitos” y vestían como obreros, por lo que pensó que venían realizando trabajos de construcción. Sin embargo, también dijo que llevaban capuchas y que cargaban cuatro mochilas “repletas”. Luego subieron a un auto oscuro y escaparon.

SOSPECHA

Una trabajadora del lugar, que llegó por la mañana para abrir su stand y empezar las ventas del día, sostuvo que la alarma no sonó. “Ellos han desactivado la alarma.El único que sabía hacerlo era el huachimán”, refirió una comerciante.

galería Concepción cerró sus puertas ayer. Los comerciantes se quejaron de la situación, pues querían ingresar para ver si habían robado en sus puestos. Una cámara de seguridad habría grabado el robo y la Policía estudiará las imágenes.

OJO CON ESTO:

Martín Camino irá preso y juzgado le dicta nueve meses de manera preventiva

San Isidro: Hombre es intervenido en la calle y minutos después aparece muerto en clínica

Selección peruana: cae sujeto acusado de robar 1700 entradas del Perú vs. Colombia

Ni Una Menos: piden prisión preventiva para sujeto que arrastró por la calle a su pareja

HAY MÁS...

ojo