Cercado de Lima, SJL y SMP, los puntos de Lima con más robos al paso
Cercado de Lima, SJL y SMP, los puntos de Lima con más robos al paso

Los distritos en donde se cometen más  son el Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, informó la Policía. El arrebato es la modalidad más empleada por los ladrones.

En el , Barrios Altos sigue siendo el punto crítico en la capital. De acuerdo con fuentes de la Región Policial Lima, las zonas más peligrosas donde pululan los hampones son el jirón Maynas con jirón Junín; el jirón Áncash con jirón Huánuco; el jirón Áncash con jirón Maynas; el jirón Huánuco con jirón Miró Quesada; el jirón Amazonas con jirón Andahuaylas; el jirón Amazonas con jirón Paruro; y el jirón Huanta.

Una de las bandas que cometía innumerables robos con arma blanca en Barrios Altos era “Los diablitos de Huanta”, conformada por dos menores de edad.

Agentes de la comisaría de San Andrés los sorprendieron a inicios de semana en flagrancia, cuando buscaban más víctimas, esta vez por el jirón Amazonas.

CERCA DE ESTACIONES. 

En San Juan de Lurigancho, la principal modalidad que emplean los  para robar es el arrebato, reveló el comandante Jhonny Guzmán, jefe del Departamento de Emergencia Este 1. “El arrebato ha superado al ‘cogoteo’ en San Juan de Lurigancho. Emplean autos y mototaxis para este ilícito”, indicó el oficial.

Los lugares en donde operan estos hampones son las zonas aledañas a las estaciones Caja de Agua, Bayóvar y Pirámide del Sol del Metro de Lima.

Finalmente, en San Martín de Porres, desde el puente Caquetá hasta el ingreso a la avenida Zarumilla se producen más robos, según fuentes policiales.

CINCO MIL DETENIDOS. 

Las personas que se inician en el mundo del hampa emplean el arrebato como la principal modalidad de robo, indicó el comandante Jaime Urtecho Maldonado, jefe del Grupo Terna, unidad del Escuadrón Verde que tiene como fin combatir los robos al paso.

Por lo general, estos ladrones en ciernes tienen entre 14 y 25 años. Al día, los agentes ternas intervienen a un promedio de 30 personas.

Entre enero y octubre de este año, el Grupo Terna detuvo a 5699 delincuentes que emplearon el “arrebato”, el “raqueteo”, el “cogoteo”, entre otros delitos. “Los capturamos en flagrancia y lo ponemos a disposición de la Fiscalía, pero la justicia los deja en libertad”, dijo el oficial conocido como “La Iguana”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS