César Alva Mendoza confiesa su terrible crimen: "Sí, yo maté a la niña"
César Alva Mendoza confiesa su terrible crimen: "Sí, yo maté a la niña"

, el hombre que el último jueves secuestró, violó, asesinó y quemó a una niña de 11 años que salió de la comisaría de Canto Rey, en , fue capturado ayer en el distrito de La Tinguiña, en.

Tras dejar tirado el cadáver de la niña solo a metros de la vivienda que alquilaba, en el referido distrito, salió inmediatamente de Lima hacia Ica, a dos horas de Nasca, su ciudad natal.

César Alva necesitaba con urgencia dinero para seguir huyendo, por lo que decidió contactarse con un cuñado en un restaurante de chancho al palo de la calle Siete.

La Policía ya sabía que estaba en Ica y le seguía los pasos. Cerca de las once de la mañana, los efectivos detuvieron al sujeto y lo trasladaron a la comisaría del sector. Al ser consultado por el motivo de su detención, el monstruo manifestó en forma serena: “Presuntamente será por el delito de la niña. Ya en Lima voy a esclarecer las cosas”.

TRASLADO. 

Al conocer que el violador y homicida estaba en su distrito, indignados vecinos de La Tinguiña llegaron hasta la dependencia policial con carteles, palos y fierros para lincharlo.

“Haremos justicia con nuestras propias manos. Este desgraciado ha estado libre y pudo hacerle lo mismo a nuestras hijas”, exclamó una mujer.

Al llegar a la capital, a las 6:18 de la tarde, fue subido en una furgoneta y llevado hasta la sede de la Dirincri, lugar donde permanecerá encerrado e interrogado sobre el horrendo crimen.

SE JUSTIFICA. 

Fuentes policiales indicaron a OJO que el sujeto admitió haber llevado con engaños a la niña cuando salió de la comisaría de Canto Rey. Luego, la ultrajó y le quitó la vida estrangulándola. En su intento de “justificar” su delito, César Alva aseguró que se encontraba drogado. “Se justificó al decir que estaba bajo el efecto de las drogas”, refirió una fuente.

El abogado de los deudos, Marco Riveros, pidió que se aplique cadena perpetua y que un fiscal ad hoc se encargue del caso, aunque el Ministerio Público designó a la fiscal Consuelo Chipana Ortega para que dirija las pesquisas, tal como lo hizo al viajar ayer a Ica y luego a Lima con el criminal. Ella tiene el apoyo de otros dos fiscales y peritos.

En las próximas horas, el intervenido será derivado al Poder Judicial para que ordene su prisión preventiva por al menos nueve meses.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...