​Chiclayo: policía enfrenta a delincuentes y frustra asalto a 88 pasajeros de bus
​Chiclayo: policía enfrenta a delincuentes y frustra asalto a 88 pasajeros de bus

Un policía ha frustrado un asalto a 88 personas que viajaban de Lima a  en un ómnibus de la empresa Transportes Turismo Internacional Mori, a la altura del kilómetro 203.5 de la carretera Panamericana Norte, en Pativilca.

Es así que en una valerosa acción el suboficial de la Policía Nacional Luis Eduardo Martín Quilcate Albarran logró frustrar dicho asalto, que viajaba vestido de civil de Lima a Chiclayo, se realizó la madrugada de ayer 15 de noviembre cuando cinco sujetos provistos de armas de fuego detuvieron sorpresivamente el ómnibus de placa B5C-961, conducido por Anthony Jaime Espinoza Loyola.

En medio de la angustia y desesperación de los pasajeros, los asaltantes obligaron al conductor a desviarse de la ruta hacia un lugar desolado a la altura del kilómetro 212 de la carretera Panamericana Norte.

Fue en ese momento en que el policía Quilcate Albarrán se enfrentó decidido a los asaltantes. Aprovechando la oscuridad de las primeras horas del día redujo rápidamente a los dos asaltantes que estaban cerca de él amenazando a los pasajeros e hizo huir a los otros tres hiriendo a uno de los delincuentes.

Murió presunto asaltante

Tras la huida de los asaltantes, el policía Quilcate Albarrán pidió apoyo al personal de la Policía de Carreteras quienes auxiliaron de inmediato a los asustados pasajeros y llevaron al asaltante malherido identificado como Erick Jeison Muñoz Quito (20) al Hospital de Apoyo de Barranca, en donde murió debido a “Trauma Shock Penetrante Múltiple”.

El asaltante fallecido tenía en su poder una pistola marca Taurus de corto alcance, la misma que ahora se encuentra en poder de la Policía Nacional. La PNP desplegó de inmediato un operativo rastrillaje por toda la zona a fin de ubicar y detener a los otros integrantes de la banda de asaltantes.

OJO CON ESTO: 

TAGS RELACIONADOS