Chiclayo: revelan lo que dijo víctima antes de morir a manos de su esposo policía
Chiclayo: revelan lo que dijo víctima antes de morir a manos de su esposo policía

Recluso. Ese es el nuevo estatus legal del policía Fidel Coronado Barturén (27). A pedido de la Fiscalía, ayer el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el agente. Él es acusado de haber estrangulado hasta matar a su pareja, la también agente policial Gianelly Coronado Rojas (21).

En la audiencia pública, el fiscal Luis Peña Delgado precisó que la agraviada, horas antes del crimen, había advertido ante la Policía que si algo le sucedía a ella o a su hijo sería responsabilidad del imputado.

Además, sostuvo que el móvil del asesinato habría sido la denuncia por violencia familiar que presentó la víctima contra Coronado Barturén, así como la negativa de la mujer a retirarla. Según la Fiscalía, estos argumentos se extrajeron de las declaraciones del propio imputado, al ser sometido a una pericia psicológica.

Débil defensa. A su turno, la jueza Mary Núñez Cortijo descartó los alegatos del imputado, quien sostuvo que había actuado en legítima defensa ante un ataque de la víctima.

Sin embargo, al ser evaluado físicamente, no se le encontraron lesiones, solo los cortes en el cuello, pero que él mismo se hizo al intentar acabar con su vida.

Por otro lado, al emitir la respectiva resolución, la magistrada cuestionó el hecho de que los policías de la comisaría del distrito chiclayano de La Victoria no hayan brindado protección a la ahora occisa, pese a la denuncia y advertencia que hizo en su momento.

Indignación. Este nuevo caso de feminicidio ha generado gran indignación en . Tras la audiencia, un grupo de personas -entre las que se encontraban amigos y familiares de la víctima- se reunió en las afueras de la corte.

Los manifestantes, con carteles en mano, reclamaron justicia y en repetidas ocasiones llamaron “asesino” al policía Coronado Barturén.

Ayer mismo se dispuso el traslado del imputado al penal de Picsi, en Chiclayo.

EL DATO:

Fidel Coronado Barturén mató a Gianelly Coronado Rojas la madrugada del jueves 21 de septiembre.

Jueza dicta nueve meses de prisión preventiva

Encarcelan a policía feminicida en Chiclayo

16 meses tiene el único hijo de la pareja de policías, cuya custodia deberá ser determinada por las autoridades.

La audiencia para el dictamen de la prisión preventiva se prolongó por más de tres horas. Ahora, la Fiscalía debe reunir las pruebas para el juicio oral.

La fallecida también era miembro de la PNP.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...