PNP ayudará a niñita ultrajada en Chincha: "20 mil soles de recompensa por su captura"

PNP ayudará a niñita ultrajada en Chincha: "20 mil soles de recompensa por su captura"

PNP ayudará a niñita ultrajada en Chincha: "20 mil soles de recompensa por su captura"

10 de Abril del 2018 - 17:03
» Textos:

Pruebas hunden a Pablo Machado y debe caer pronto

La madre de la niña que fue ultrajada en un nido de Chincha (Ica) llegó ayer a Lima para pedir ayuda a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Mendieta, y al director de la Policía, general PNP Richard Zubiate, por lo que ambos se comprometieron en ayudar a la familia.

Mendieta informó que brindará apoyo legal y psicológico a la pequeña que habría sido ultrajada por Pablo Martín Machado Huayancadirector de la institución educativa inicial Esperanza Carrillo de Peschiera.

Además, informó que las cifras de violaciones contra menores de edad son "de horror", por lo que se están tomando medidas para evitar estos hechos.

"Tenemos que trabajar muy fuerte, no solamente en la atención, que es responsabilidad de todos los sectores, sino también en el tema preventivo. Estamos iniciando un programa preventivo con el sector Educación en las escuelas", refirió la ministra.

Explicó que la intervención del Ministerio Público demoró en la toma de la declaración de la menor, quien por ser tan pequeña (tiene 3 años) no brindaba una identificación concreta del agresor.

Por otro lado, el general Zubiate indicó que se envió a Chincha varios policías de Inteligencia desde Lima para la captura del presunto violador.

"Tenemos los policías suficientes en la zona de Ica, Chincha y Pisco para que hagan su trabajo y capturen al sujeto. Además, ya lo incluimos en el Programa de Recompensas (que opera en todo el país) y su captura es cuestión de tiempo", señaló. 

OJO CON ESTO 

Mujer asesina a otra durante pelea y en plena calle (VIDEO)

Padre viola, embaraza y obliga a su hija a decir que otro sujeto la ultrajó

Mujer persigue a su perro que huyó tras choque y ambos mueren atropellados

Rescatan a la gata que maltrataron futbolistas y lanzaron al vacío

HAY MÁS...

ojo